Pide aspirante a Fiscal General autonomía en actividades de FGR





Comunicado

Dia de publicación: 2018-11-09


Hermosillo, Sonora. 8 de noviembre de 2018. La Fiscalía General de la República (FGR) debe ser un organismo autónomo e independiente, así lo afirmó el Dr. José Óscar Valdés Ramírez, candidato ciudadano a esa dependencia, durante su conferencia “Fiscalía General de la Nación: Por Qué Debe Ser Autónoma e Independiente”.

Y es que, explicó, “en el país no puede haber una fiscalía autónoma mientras no haya una reforma constitucional, y este organismo aún depende del Presidente de la República (…) Lo que hay en este momento es una fiscalía en transición y el siguiente paso sería migrar a un fiscal independiente”.

Sin militancia en algún partido político, el abogado José Óscar Valdés es el único aspirante independiente a la FGR tras haber obtenido 22 mil firmas por parte de miembros de la sociedad civil con los que había participado para emitir amparos contra medidas como el aumento a la canasta básica, el gasolinazo, el Hoy no circula y las fotomultas.

Desde su postulación a la fecha, el aspirante independiente ha recorrido diversas entidades del país a fin de conocer las necesidades de la población y las expectativas de la sociedad civil respecto a un fiscal independiente, en cada estado.

Valdés Ramírez cuenta con doctorados en Administración de Negocios y Derecho Constitucional de las Naciones por las universidades Charisma de Estados Unidos y Carlos IV de República Checa, respectivamente, además de haber obtenido Doctorado Honoris Causa en cinco universidades más del país.

Es también maestro en Derecho Internacional y en Amparo, por las universidades Sorbona de París y Tepantlatlo, respectivamente, así como experto en lobbies en los tres poderes de la Unión y en Derecho Fiscal Penal. Ha sido dos veces premio mundial de oratoria además de haber sido reconocido por la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) en su edición Cronología de Política Exterior de México.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=211554 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *