¿Qué se juega Trump en las elecciones legislativas de EU?



El próximo martes, los estadunidenses acudirán a las urnas para elegir a cientos de sus representantes tanto a nivel nacional como local.

Tomado de: Milenio

Dia de publicación: 2018-11-06


El próximo martes, los estadunidenses acudirán a las urnas para elegir a cientos de sus representantes tanto a nivel nacional como local. Destacan los comicios federales de ambas cámaras legislativas que, por lo general, se interpretan como una especie de referendo aprobatorio al presidente aunque también, no provocan gran entusiasmo entre los ciudadanos y la participación es baja. Esta vez, el hecho de que Trump sea el controversial inquilino de la Casa Blanca ha provocado gran movimiento tanto entre sus detractores como entre sus seguidores, pues de los resultados en el Capitolio de Washington dependerá si continúa o se detiene el programa del magnate y su posible reelección en 2020.  

          Cámara de representantes
    
Asientos totales: 435 (todos a elección)
Composición actual:
Republicanos: 241
Demócratas: 194 Asientos

          Senado
         
Asientos totales: 100Composición actual:

Republicanos: 51
Demócratas: 47
Independientes: 2 (que casi siempre votan como demócratas)
        
​De los 50 estados que componen la Unión Americana, actualmente 36 están en manos republicanas, 16 son demócratas y uno (Alaska), bajo un gobernador independiente. Estados que elegirán a gobernadores (nuevos y en reelección)1.- Alabama2.- Alaska3.- Arizona4.- Arkansas5.- California6.- Colorado7.- Connecticut8.- Florida9.- Georgia10.- Hawaii11.- Idaho12.- Illinois13.- Iowa14.- Kansas15.- Maine16.- Maryland17.- Massachusetts18.- Michigan19.- Minnesota20.- Nebraska21.- Nevada22.- New Hampshire23.- New Mexico24.- New York25.- Ohio26.- Oklahoma27.- Oregon28.- Pennsylvania29.- Rhode Island30.- South Carolina31.- South Dakota32.- Tennessee33.- Texas34.- Vermont35.- Wisconsin36.- Wyoming  
    
          Alcaldías

49 de las 100 ciudades con mayor población irán a las urnas para reelegir o renovar a sus gobernantes, entre las que destacan:
Los Ángeles (California)
Portland (Oregon)
Anchorage (Alaska)
En Texas: El Paso, Austin, Dallas y Laredo
Miami-Dade (Florida)
Baltimore (Maryland)
Pittsburgh (Pennsilvania)
       
Además, 99 legislaturas estatales (entre Senado y Cámara baja locales) se renovarán.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=211393 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *