Norson y GCM, de Smithfield, tienen 136,000 cerdas en México





Tomado de: Opportimes

Dia de publicación: 2018-11-06


Norson y GCM, subsidiarias de Smithfield Foods, contaban con 136,000 cerdas en México al cierre de 2017.

Smithfield Foods es, a su vez, una subsidiaria de propiedad absoluta de WH Group Limited, con sede en Hong Kong, la compañía de carne de cerdo más grande del mundo.

Por una parte, GCM vende cerdos vivos en la Ciudad de México, uno de los mercados de consumo de carne de cerdo más grandes del mundo.

Por la otra, Norson produce principalmente cerdos para usar en sus operaciones de carne de cerdo fresca.

Al 31 de diciembre de 2017, GCM y Norson tenían en total aproximadamente 136,000 cerdas en las granjas de los estados de Veracruz, Puebla y Sonora.

Rentabilidad de filiales de Smithfield

En 2017, la participación en las ganancias de las empresas conjuntas mexicanas fue de 14 millones de dólares, una baja frente a sus 25 millones de dólares obtenidos en el año previo en ese mismo indicador.

Smithfield dijo que espera que GCM y Norson sigan siendo importantes inversiones en México y generen ganancias para el Grupo.

GCM (Granjas Carroll de México S. de R.L. de C.V.) es una empresa mexicana de cría de cerdos constituida bajo las leyes de México. Smithfield poseía una participación indirecta del 50% en GCM como una empresa conjunta al 31 de diciembre de 2017. Un porcentaje igual tiene en Norson Holding.

El volumen de ventas de carnes envasadas de Smithfield Foods aumentó 1.5% en 2017 a tasa anual, para llegar 3 millones 285,000 toneladas.

En China, su volumen de ventas se redujo en 1.4% ya que la empresa aún estaba en proceso de transformación.

Mientras tanto, en Estados Unidos su volumen de ventas creció 3.2%. El aumento se produjo por la inclusión de Farmer John en su cartera de productos como resultado de la adquisición de Clougherty.

En Europa, el volumen de sus carnes vendidas tuvo un alza de 10.3% interanual. El avance fue atribuible en gran medida al crecimiento orgánico y se complementó con la adquisición de Pini.

La estrategia de Smithfield es lograr un mejor crecimiento en Europa mediante la expansión de la capacidad de producción y la innovación de productos.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=211386 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *