Fiscal general no será definido por el “dedo” de Andrés Manuel: Pablo Gómez





Tomado de: Suzzet Alcántara / El Universal

Dia de publicación: 2018-11-06


El diputado de Morena Pablo Gómez señaló que el Fiscal General no serádefinido “por el dedo” del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, si no que estarían por definir cómo sería la selección del nuevo fiscal, razón por la cual trabajarán en conferencia con el Senado para definir una ley orgánica en la materia.
 
Dijo que su partido presentó una ley de la Fiscalía General para que se pueda nombrar el fiscal, “nosotros nunca hemos dicho que Morena quiere que de dedo Andrés Manuel López Obrador nombre al fiscal, lo que podría ser Andrés Manuel, es que ante la falta de una ley mandaría propuesta al Senado”, detalló.
 
Pablo Gómez indicó que ahora resulta que al PRI, PAN y PRD, no quieren que la elección del Fiscal General sea como está en la actual legislación, que consiste a que el Senado mandé 10 propuestas al Ejecutivo, para que éste escoja tres, y que de ellos sólo quede uno, “pero ahora nos dicen que no les gusta para ya sabes quién (López Obrador), pero era magnifica para Peña, entonces que presenten la iniciativa, estamos de acuerdo a discutirlo”, aseveró.
 
Al finalizar la reunión de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, refirió que la iniciativa de Morena se trabajó con organismos de la sociedad civil, por lo que hay un rediseño importante que van a permitir que la Fiscalía sea autónoma y pueda combatir la impunidad.
 
“Nosotros pensamos que la estrategia es mejor entrar a tener una ley orgánica de la Fiscalía General, para generar un cambio y no estar nada más en el debate de quién propone al fiscal. Vamos a seguir trabajando con las organizaciones para avanzar lo antes posible. Nos urge está ley para llegar el 1 de diciembre con un fiscal general autónomo nombrado”, externó.


https://www.eluniversal.com.mx/nacion/politica/fiscal-no-sera-definido-por-el-dedo-de-amlo-pablo-gomez

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=211370 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Artículos Relacionados