Crece movimiento en Empalme para agilizar demandas de ferrocarrileros





Tomado de: Redacción / Opinión Sonora

Dia de publicación: 2018-11-06


Empalme, Sonora.- El movimiento que se denomina Asociación de Trabajadores Ferrocarrileros crece día a día, y tan solo en Empalme ya aglutina a un importante grupo de ex trabajadores del riel que mantienen demanda contra los desaparecidos Ferrocarriles Nacionales de México, sobre las que buscan su agilización.

El punto de reunión es el lugar conocido como ‘Los Cabuses’, en donde el pasado fin de semana se aglutinaron cerca de 150 ex ferrocarrileros que mantienen demandas contra Ferronales, aunque a través de diversos despachos de abogados.

Allí, José Guadalupe Esquivel Valenzuela, líder de la asociación, dio a conocer la labor que se viene desarrollando en diversos puntos de la entidad, a lo largo de la Sección 8, en donde el llamado es el mismo para los trabajadores ferrocarrileros que tienen demandas, en el sentido de organizarse y juntos presionar a las autoridades laborales para que den una mayor celeridad a los expedientes.

Dijo que la mayoría de las demandas ya tienen 20 años y se mantienen en estos momentos prácticamente como al principio, por lo que es importante una movilización masiva para que se agilicen.

Aclaró que los demandantes llevan sus procesos ante diversos despachos jurídicos, pero eso no importa, porque lo realmente importante es la organización y que la autoridad laboral vea que ahora van más en serio.

Invitó a todos aquellos que tengan demanda a que asistan el próximo sábado al mismo lugar, ‘Los Cabuses’, a partir de las 12:00 horas, donde se dará a conocer mayor información.


https://opinionsonora.com/2018/11/05/crece-movimiento-para-agilizar-demandas-de-ferrocarrileros/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=211360 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *