Diputados del PT se mantienen con la coalición Juntos Haremos Historia 



Lo harán en temas transcendentales para Sonora

Comunicado

Dia de publicación: 2018-10-11


Hermosillo, Sonora a 10 de octubre del 2018.- En aras de caminar junto a los partidos que conforman la colación Juntos Haremos Historia, el Partido del Trabajo en el Congreso del Estado votó a favor de exhortar al Gobierno de la República para que asuma la seguridad pública de Sonora.

En la sesión de este martes, los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional presentaron la iniciativa en términos a los artículos 11 y 13 de la Ley de Seguridad Interior aprobada en diciembre del 2017.

El Partido del Trabajo es consciente que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y el próximo Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño han dado a conocer en múltiples ocasiones, que no están completamente de acuerdo con esta Ley.

Sin embargo, con la madurez que predomina en el Grupo Parlamentario del PT, y con la intención de mantener unida la coalición, apoyó la iniciativa propuesta por Morena.

Esté exhorto va dirigido al presidente de la república, a quien se le pide atraer la responsabilidad de la seguridad pública en el estado, además de solicitar a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, evaluar si el Gobierno de Sonora cumple con las condiciones para salvaguardar las garantías de los ciudadanos en materia de seguridad pública, reconocidas por la Constitución Política. 


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=210395 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *