Proyectan trabajar juntos por Puerto Lobos Ayuntamiento y Comité Paraíso Marino





Comunicado

Dia de publicación: 2018-10-09


H. Caborca, Sonora a 08 de octubre de 2018.- Reunido con miembros de Comité Paraíso Marino para ultimar los detalles sobre Torneo de Pesca 2018 y el evento Caborca en Lobos, el Presidente Municipal, Librado Macías González, se comprometió a trabajar con ellos en temas como el agua potable, la protección al manglar, el relleno sanitario, la posibilidad de pavimentar el acceso y en general los proyectos relativos al desarrollo de Puerto Lobos como comunidad costera y como potencial polo turístico.

Acompañado por el Director de Desarrollo y Fomento Económico Marco Antonio Esquer y el  Secretario Técnico de la Presidencia Abraham Mier, el Alcalde recibió en su despacho al presidente del comité Paraíso Marino Luis Martínez Cuevas, al vicepresidente Roberto Vázquez Valenzuela y la tesorera Leticia Ramos Arreguín; quienes expresaron su interés de para trabajar en estrecha colaboración con el actual gobierno en el desarrollo de su comunidad.

El tema principal y el primer compromiso establecido en la reunión, ante los problemas con el agua salitrosa del actual pozo que surte de agua al poblado, fue la elaboración del proyecto ejecutivo y la gestión de recursos para la perforación y equipamiento de un nuevo pozo con agua dulce para conectar a la red que anteriormente fue construida por los propios vecinos a través del comité Paraíso Marino.

Por otra parte analizaron la importancia de cuidar y cercar el estero “El Mangle”, único manglar que existe en el norte del Golfo de California y que está protegido por la NOM 059 de la Secretaría del Medio Ambiente, con el objetivo de evitar daños a la ecología del lugar que es hogar de especies de aves y peces que lo utilizan principalmente para su alimentación en la etapa de crianza.

En la reunión el Presidente Municipal anunció que ya existe un proyecto y se buscarán los recursos para la pavimentación de los 5 kilómetros del actual camino de terracería, desde la Carretera Costera hasta el centro de población de Puerto Lobos, lo que representaría un gran paso en su desarrollo como polo turístico.

Finalmente se analizó la necesidad de delimitar y cercar el relleno sanitario para tener un mejor control e incluso se habló de la posibilidad de reubicar el tiradero de basura, lo que ayudaría a dar una mejor imagen pues los visitantes, para llegar al poblado y sus playas, no tendrían que pasar a un lado del basurero como sucede actualmente.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=210266 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *