Insiste AMLO en viabilidad de Santa Lucía y costos de Texcoco



El 11 y 15 de octubre se dará a conocer información sobre la viabilidad de la propuesta de Santa Lucía.

Tomado de: Redacción / SDP Noticias

Dia de publicación: 2018-10-08


México.- Andrés Manuel López Obrador aplazó la fecha para ofrecer una postura en torno a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) o la habilitación de pistas en Santa Lucía. 

Será el próximo jueves 11 de octubre cuando Javier Jiménez Espriú encabece una conferencia de prensa para mostrar estudios sobre las dos posibilidades que baraja la futura administración para desahogar el tránsito y demanda de la actual terminal aeroportuaria. 

A través de un video compartido en redes, el presidente electo compartió detalles de un informe de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), a la que calificó como un referente en estudios aeronáuticos, y que se pronunció por mantener el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y a la par, utilizar la Base Aérea de Santa Lucía dado que no había problemas de interferencia en el espacio aéreo. “Esto permitiría resolver el problema hacia 20 o 30 años a futuro”, insistió.

Además, reiteró que de continuar la construcción en el lecho del lago de Texcoco se deberán cerrar las operaciones en Santa Lucía y en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez". 

La información que presentará Jiménez Espriú se complementará con un estudio realizado por especialistas franceses el próximo lunes 15 de octubre.

El presidente electo dijo que la intención de la presentación de estas posturas es para que en la consulta, los ciudadanos dispongan de la mayor cantidad de información posible. “Para que de esa manera la gente decida con libertad (…), quiero dar todos los elementos, no es que me esté inclinado por una u otra opción”, subrayó.


https://www.sdpnoticias.com/nacional/2018/10/08/insiste-amlo-en-viabilidad-de-santa-lucia-y-costos-de-texcoco

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=210259 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *