Hacen a un lado a líderes de SICTUHSA…están confrontados con el gobierno y no dan soluciones…



Un grupo de concesionarios comandado por mujeres busca dialogo directo con la Gobernadora para solucionar conflicto.

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-09-12


Hermosillo, Sonora.- Un grupo de 300 concesionarios de SICTUHSA, cansados de que sus líderes José Luis Gerardo Moreno, Medardo Chávez y otros no logren acuerdos de solución con el gobierno del Estado, se instalaron en Palacio de Gobierno para ser ellos quienes directamente se sienten a negociar con las autoridades estatales.

El objetivo es buscar un acercamiento con la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, a quien le presentarán varias propuestas de solución en beneficio de todos, concesionarios y usuarios, y no están en disposición de regresar las concesiones al Gobierno como dicen sus líderes ya que representa el único sustento familiar ya que la mayoría son personas mayores que tienen con la concesión más de 20 años, señaló Graciela Rascón Barraza, vocera del grupo.

Señalaron que al parecer el problema de los líderes y el gobierno ya se ha vuelto un enfrentamiento personal y ellos buscan encontrar una solución con propuestas, sin enconos.

“La cuestión aquí es que el gobierno y nuestros interlocutores, en este caso los dirigentes de SICTUHSA están chocando, no están llegando a ningún acuerdo, entonces vamos haciéndolo directamente nosotros, con propuestas, queremos construir, no destruir, nosotros no somos el enemigo. Queremos que la Gobernadora vea los rostros de los verdaderos concesionarios, que vea un Medardo Chávez, que no vea un José Luis, un Jorge Muñoz, o sea, esas  voces, esas caras, ya, no se toleran uno al otro, que vea el rostro real del transporte”.

Señalaron que entre las propuestas que buscan exponer a la Gobernadora, y que consideran son parte de lo que ocasiona fugas de recursos es el descontrol que existe en la emisión de las tarjetas subsidiadas, las que se otorgan a los estudiantes, discapacitados y personas de las terceras edad.

“Esa es una de las causas principales, si hay un padrón en la SEP o en la SEC que se basen en ese padrón y dirijan directamente a esas personas que realmente lo utilicen las personas para los que está destinada, que no lo utilice el tío, el primo, el hermano”.

Señalaron que el Gobierno les ha dicho que el modelo de transporte que se está aplicando es funcional y que los recursos que se entregan en subsidio a los concesionarios no llega a su destino, ante tanta deuda que tienen con el IMSS, INFONAVIT y los mismos operadores, por lo que están dispuestos a que personal del Gobierno ingrese a la empresa para verificar y contabilizar los recursos.

“Nosotros proponemos al gobierno es que si el problema son nuestros dirigentes que el gobierno ponga un gerente general que le esté dando día a día los números, que ponga el gobierno adentro a trabajar para que tengan la certeza de que los recursos que llegue a nuestra empresa se esté destinando a donde debe de ser”.

Manifestaron estar conscientes de que los usuarios que tienen ingresos mínimos no pueden estar pagando hasta 40 pesos diarios en tomar camiones para realizar sus actividades, pero tampoco resulta justo para ellos tener una tarifa que no costea a veces el consumo del combustible diario y los pagos que se generan por el uso de las unidades todos los días y conforme se vaya dando el dialogo se verán opciones si se aplica nueva tarifa o continúa el subsidio.

Respecto a las supuestas órdenes de aprehensión en contra de los líderes de SICTUHSA por las deudas pendientes que tienen como representantes de la empresa, manifestaron que ese ya es un asunto que debe aclarar la autoridad.

“Que sean las autoridades las que solucionen ese punto y ellos con sus abogados, ahí nosotros no tenemos mucha injerencia en ese tipo de situaciones”, finalizó.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=209121 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *