Caso Elba Esther Gordillo es una impostura judicial: Guevara Niebla



El consejero del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE),  Gilberto Guevara Niebla, dijo que el caso de ‘La Maestra’ es una impostura judicial que obliga a revisar el sistema de justicia

Tomado de: David Vicenteño / Excelsior

Dia de publicación: 2018-08-09


El caso de Elba Esther Gordillo, que concluyó con su absolución por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, es una impostura judicial que obliga a revisar el sistema de justicia, afirmó Gilberto Guevara Niebla.

El todavía consejero del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y nombrado para atender la Equidad para la Educación, por parte del próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, manifestó su solidaridad a la profesora.

En primer lugar, quiero manifestar mi solidaridad personal con Elba Esther pero, en segundo lugar, uno no deja de sorprenderse por la manera en que opera la justicia mexicana”, afirmó.

Cómo entender esto, Elba Esther fue detenida al inicio del sexenio y liberada antes de que termine, estos datos sugieren que hay una impostura judicial aquí, hay que trabajar sobre el sistema judicial mexicano”, dijo Guevara Niebla.

El dirigente estudiantil durante el Movimiento del 68, lamentó que en este caso “ni siquiera se guardaron las apariencias”, por parte de las dependencias involucradas en mantener a Gordillo durante 5 años privada de la libertad.

Ni siquiera las apariencias, debemos dar la apariencia de que la justicia funciona bien, hay que cuidar las apariencias, incluso, necesitamos un sistema de justicia que nos evite el prejuicio y la injusticia”, comentó.

Guevara Niebla se negó a hacer algún comentario sobre las reacciones que tenga la maestra, una vez que ha conseguido ser absuelta de las acusaciones.

No lo sé, pienso que la situación personal de la profesora Elba Esther debe ser muy delicada, ella va a ser la que va a decidir su conducta futura”, agregó el próximo funcionario de la SEP.


https://www.excelsior.com.mx/nacional/caso-elba-esther-gordillo-es-una-impostura-judicial-guevara-niebla/1257381

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=207660 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *