Ana Gabriela celebró su designación: "No gano yo, gana el país"



La senadora buscó en otra oportunidad dirigir la Conade. "Al fin, me hizo justicia la revolución", subrayó.

Tomado de: Redacción / La Politica online

Dia de publicación: 2018-08-09


Ayer, tuvieron lugar anuncios importantes. La escritora Margo Glantz se encargará del Fondo de Cultura Económica (FCE) durante la administración de Andrés Manuel López Obrador. También se anunció que Ana Gabriela Guevara remplazará a Alfredo Castillo Cervantes (el "ex virrey de Michoacán") en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Así lo reveló Esteban Moctezuma, eventual secretario de Educación Pública. Hoy la aún senadora fue cuestionada sobre sus impresiones respecto de nuevo encargo, a lo que la ex medallista olímpica respondió: "Me hizo justicia la revolución, me fue negada la Comisión del Deporte y eso me ayudó a ser senadora y me pude mostrar en otra faceta y hoy podemos poner las expectativas más centradas y elocuentes".

En conferencia de prensa en el Senado de la República, la legisladora del PT-Morena detalló que su "línea de trabajo" será la misma que aplicó en su etapa de competidora, "siempre comprometida con el país, concluyó un proceso en el Senado que me hizo ver otra óptica del país". "No gana Ana Guevara, sino gana el país. No es una competencia, solo tengo el honor de servir a mi país desde otra posición", aseguró.

"Predicaré con el ejemplo para decidir el rumbo del deporte -continuó Guevara-, quiero que me vean como una más y ellos pueden ser referentes de lo que no tenemos que hacer. La expectativa es el cumplimiento, si recuerdan mis palabras siempre hablaba de incumplimiento y de ahí habrá otros más, el saber cómo vive un deportista, no sirve solo con entender, debes ir más allá".

Finalmente, admitió que la labor "es ardua" porque tendrá que llegar a todos los rincones del país para ver la situación del deporte y buscar los mecanismos para solucionar los problemas. "Regionalización al país, tomar de los mejores ejemplos. No llego con la idea de que me las sé todas. Sino de echar mano de quienes están con buenos resultados en los estados; vamos a necesitar de gente que será elemental para este reto", expresó.


http://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/114745-guevara-celebro-su-designacion-no-gano-yo-gana-el-pais/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=207656 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *