AMLO busca pacificación, no pacto con crimen, dice Durazo





Tomado de: Redacción / Politico.mx

Dia de publicación: 2018-08-08


Alfonso Durazo, el próximo secretario de Seguridad Pública, resaltó que lo que busca el gobierno de Andrés Manuel López Obrador al proponer una ley de amnistía es “un proceso de pacificación y reconciliación nacional, no un pacto con el crimen". Agregó que se van a explorar "sin prejuicio ni estridencia todas las ideas y propuestas que nos permitan recuperar la paz en el país, incluida la amnistía y el indulto".

De acuerdo con Grupo Fórmula, en la inauguración de los foros de pacificación y la reconciliación nacional en Ciudad Juárez, Chihuahua, Durazo, detalló que habrá crímenes que no estarán sujetos a ese mecanismo como la desaparición forzada, masacres, ejecuciones y violaciones graves a derechos humanos, entre otros.

"Ante los embates de la propaganda, bajo ningún supuesto se integrará en esta ley los crímenes de lesa humanidad, así como las violaciones graves a los derechos humanos", señaló.
 
Indicó que a quienes se les otorgue este beneficio, será siempre y cuando no sean responsables de delitos graves y en los que no haya mermado la violencia, la ferocidad o la barbarie, así como tampoco se aplicará en casos de feminicidios, trata de personas y migrantes, entre otros.

"En todo caso los posibles beneficiarios habrán de responder a los derechos de las víctimas y sus legítimas aspiraciones justicia, reparación del daño y las garantías de no repetición", detalló.


https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-busca-pacificaci%C3%B3n-no-pacto-con-crimen-dice-durazo/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=207601 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *