Instalan Puntos de Hidratación y entregan despensas



Se coordinan para ello la Unidad Municipal de Protección Civil y la Dirección de Salud Municipal

Comunicado

Dia de publicación: 2018-08-07


Para contrarrestar la ola de calor que se registra en el municipio de Cajeme, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), coordinada con la Dirección de Salud Municipal lleva a cabo la instalación de puntos de hidratación oral en distintas partes de la ciudad y comisarías, así como la entrega de despensas a familias de escasos recursos.

La coordinadora de la UMPC, María Luisa Zamorano Rodríguez manifestó que para el Alcalde Faustino Félix Chávez es una prioridad el que la población se mantenga hidratada, por lo que a partir de que fuera decretada la emergencia por la ola de calor por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), dio instrucciones para poner en marcha este tipo de acciones.

La funcionaria manifestó que, a partir de dicha declaratoria, el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) envió apoyo a varios municipios de Sonora, correspondiendo a Cajeme, en una primera etapa, 2 mil 750 despensas y 11 mil litros de agua, que es lo que actualmente se están entregando.

Este lunes, personal de la UMPC se abocó a entregar, casa por casa, despensas a familias vulnerables de las colonias Colosio, Francisco Urbalejo y Valle de Héroes en la comisaría de Esperanza, y se estableció uno de los puntos de hidratación en la plaza pública de la misma comisaría, donde se estuvo entregando botellas de agua a ciudadanos que pasaban por el lugar y quienes descendían del transporte de pasaje.

Zamorano Rodríguez hizo saber que continuarán entregando agua y despensas hasta agotar la existencia, esperando que en los próximos días arribe a la localidad una nueva remesa proveniente de la citada instancia federal, despensas que, de igual manera serán entregadas a familias necesitadas del área urbana y rural del municipio, así como el agua a personas que deambulen por la ciudad en las horas de más altas temperaturas.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=207564 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *