Alejandra Valencia, figura en #Barranquilla2018: gana 3 oros en tiro con arco, y va por medalla a Tokio 2020



Una de las figuras del equipo de tiro con arco y de toda la delegación mexicana que compite en Barranquilla 2018 es Alejandra Valencia Trujillo. La deportista, originaria de Hermosillo, Sonora, dejó en claro por qué es considerada como una de las atletas que podrán darle una medalla a México en el próximo ciclo olímpico al adjudicarse tres preseas de oro durante los juegos.

Tomado de: SinEmbargo

Dia de publicación: 2018-08-03


Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo).– El equipo nacional de tiro con arco que participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 arrasó al adjudicarse ocho medallas en total: 6 de oro y 2 platas.

Con autoridad, México dejó en claro que el tiro con arco es una de sus cartas fuertes para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y que es un deporte que ha crecido de gran manera desde la obtención de las medallas olímpicas en Londres 2012.

Una de las figuras del equipo de tiro con arco y de toda la delegación mexicana es Alejandra Valencia Trujillo. La deportista, originaria de Hermosillo, Sonora, dejó en claro por qué es considerada como una de las atletas que podrán darle una medalla a México en el próximo ciclo olímpico al adjudicarse tres medallas de oro durante los juegos.

Con 23 años de edad, Valencia, se encuentra en el lugar número 8 del ranking mundial y cuenta con un amplío historial en competiciones internacionales.

Primero, Alejandra Valencia y Ernesto Boardman obtuvieron la presea áurea al imponerse a la pareja cubana conformada por Hugo Franco y Elizabeth Rodríguez en la final de equipos mixto.

La segunda medalla de oro para la arquera llegó en la prueba femenil por equipos, en donde México al derrotar 5-1 a Colombia.

El equipo conformado por Alejandra, la medallista olímpica Aida Román y Ana Paula Vázquez, refrendó el título conseguido hace cuatro años en Veracruz 2014.

La sonorense cerró con broche de oro su participación en Barranquilla 2018 al llevarse el oro en la prueba individual al derrotar en la final a su compañera de equipo Ana Paula Vázquez.

Los logros de Alejandra no se limitan sólo a las medallas obtenidas en los Juegos Centroamericanos, entre alguno de las distinciones más importantes de la arquera destacan el oro por equipos en Veracruz 2014, las dos medallas de plata en la Copa del Mundo de Tiro con Arco

En los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Alejandra se coronó en la prueba individual y por equipos con tan sólo 17 años de edad. A partir de ese momento, la sonorense demostró que era una atleta de elite.

Un año después, en los Londres 2012, Valencia quedó en el sitio 17 de 64. Además, durante la justa rompió el récord de 327 puntos que estaba en poder de Erika Reyes, al sumar 338 en la distancia de los 50 metros. Pese a no haber quedado entre los primeros lugares, la joven deportista tomó la experiencia como un aprendizaje.

En los Panamericanos de Toronto 2015 la arquera se llevó la medalla de plata en la rama de equipos femenil. En los Juegos Olímpicos de Río 2016 la mexicana eliminó en cuartos de final a la coreana Ki Bo Bae, principal favorita al título y ranqueada como número uno de mundo.

Al final, Valencia quedó en cuarto lugar en la prueba individual, a un paso de conquistar la medalla de bronce en la categoría individual.

En los campeonatos mundiales, Alejandra ha ganado plata por equipos en México 2017, plata en equipos mixtos y bronce individual en Legnica 2014.

También consiguió la plata por equipos en las Copas del Mundo, Salt Lake City 2018, Berlin 2017, Wroclaw 2014, el segundo lugar en equipos mixtos en México 2015 y bronce individual en Medellín 2016 y Wroclaw 2013.

Los Juegos Centroamericanos significan el inicio del ciclo olímpico, la cuenta regresiva para el arranque de Tokio 2020. Faltan dos años, dos años para volver a unos juegos olímpicos para buscar revancha, Alejandra Valencia continúa acumulando experiencia y medallas, mientras seguirá apuntando a una presea olímpica.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=207409 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *