Organizan curso para primeros respondientes en Sonora-Arizona





Notimex

Dia de publicación: 2018-07-11


Nogales, Sonora.- El Programa Frontera 2020 organiza tres cursos que ofrecerá a primeros respondientes de Sonora y Arizona sobre accidentes y contingencias, del 14 al 16 de agosto en Cananea, Sonora.

En la convocatoria, el coordinador de los cursos, Luis Chaboya, precisó que el primer módulo será dirigido a 50 socorristas, militares, policías y personal de instalaciones como guarderías y escuelas.

"Este curso de concientización del primer respondedor enseña a los primeros en responder qué hacer y, más importante, 'lo que no deben hacer' al responder a un incidente de material peligroso", manifestó.

Agregó que el segundo curso es operativo para los primeros respondientes, quienes recibirán instrucción sobre los protocolos a seguir por quienes atienden físicamente el motivo de la contingencia.

También se hablará acerca del sistema de comando de incidentes, sobre cómo comunicarse y gestionar eficazmente el personal que responde a un incidente, dijo.

Mencionó que el Programa Frontera 2020 es aplicado en las ciudades y municipios limítrofes por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=206547 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *