¿Ganga para la Juventus? Cristiano, más barato que Dembélé y Coutinho



Otros clubes han pagado más millones por jugadores que prometen mucho a futuro, pero ni siquiera han estado entre los 10 primeros de la votación por el Balón de Oro.

Tomado de: Juan Pablo Ganem / Medio Tiempo

Dia de publicación: 2018-07-11


Si el precio de los fichajes dependiera de los logros y de carreras consolidadas, no habría duda de que el traspaso de Cristiano Ronaldosería una ganga para la Juventus. Pero ahora que se pagan cifras estratosféricas por cualquier jugador que muestre destellos de talento a temprana edad, parecería una cifra demasiado alta a cambio de un futbolista que tiene 33 años y, según las leyes naturales, debería ir en declive.

Lo que pagó la Juventus al Real Madrid por Ronaldo, 100 millones de euros, según las cifras oficiales publicadas por el club italiano, está por debajo de lo que se ha desembolsado por jugadores como Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé y Paul Pogba, quienes aún no han demostrado valer semejantes cantidades.

El fichaje de Neymar con el PSG, a cambio de 222 millones de euros, marcó un antes y un después en el mercado del futbol. Ahora, parece que una estrella no lo es si su cuota de traspaso está por debajo de los 100 millones. El caso del brasileño les ha dado armas a los clubes para poner precios exagerados a sus figuras.

El precedente Neymar también ha disparado las cifras que se suelen manejar en la prensa durante la temporada de rumores. Recientemente, TVE publicó que el Madrid estaba dispuesto a soltar 310 millones de euros para regresar al 10 brasileño a LaLiga. El club merengue desmintió de inmediato el reporte con un comunicado.

Tras ver la cantidad que pagó el PSG al Barcelona por Neymar en el verano de 2017, el Liverpool se sintió en la libertad de pedir 120 millones de euros (que pueden ascender hasta 160 en variables) por Coutinho. El Barça, lejos de asustarse, sacó la cartera a relucir, lo mismo que con el fichaje de Dembélé, que costó 105 millones fijos y otros 45 en variables.

Por su parte, el Manchester United dio 105 millones de euros, más otros cinco en bonos, a la Juventus por Paul Pogba en agosto de 2016. Los Red Devils lo tuvieron años antes en su academia y lo dejaron ir, solo para "vaciar" las arcas del club y recuperarlo.

Justo cuando se pagaron esas cifras por jugadores como Pogba, Coutinhoo Demebélé, varios se preguntaban si eso valen ellos, ¿cuánto costaría comprar a Cristiano o Messi? La pregunta ya tiene respuesta. Con lo que te compras a un Ousmane o un Philippe, te alcanza y te sobra para fichar a un ganador de cinco Balones de Oro.

Si de títulos y goles se trata, la Juventus se lleva una garantía en busca de la ansiada Champions League. Dos Finales perdidas en los últimos cuatro años bastaron para que la Vecchia Signora apostara 100 millones de euros por Cristiano, un jugador único y el mejor de la últimas década, junto a Lionel Messi, pero al que la veteranía ya se le acerca.

Andrea Agnelli, pesidente del club de Piamonte, y la directiva esperan que CR7 sea un caso similar al de Tom Brady, quien a pesar de la edad se ha mantenido como un jugador de élite en la NFL y ha puesto a su equipo en condiciones de ganar más títulos.

Si Ronaldo se cuida tanto como se dice, entonces podrían quedarle todavía algunos años buenos en las piernas como para justificar los 100 millones, que si por trayectoria se trata ya están más que bien gastados. A Pogba, Coutinho y Dembélé les sobran años para hacer lo propio.

LOS NÚMEROS DE CRISTIANO RONALDO

La última vez que Cristiano Ronaldo metió menos de 40 goles fue en su primera temporada en el Real Madrid, cuando logró 33. Desde entonces ha sido una máquina rompe redes y en las seis temporadas más recientes fue el máximo anotador de la Champions League, además de ser el más goleador en la historia del torneo (120).

Con 451 goles, el oriundo de Madeira pulverizó los récords anotadores de otras leyendas merengues como Raúl González (323) y Alfredo Di Stéfano (308). Además, ganó cuatro Champions League en su paso por el cuadro de Chamartín, tres de ellas de forma consecutiva. Su siguiente objetivo será darle aunque sea una "Orejona" a la Juve.


http://www.mediotiempo.com/futbol/2018/07/10/ganga-para-la-juventus-cristiano-mas-barato-que-dembele-y-coutinho

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=206524 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *