Considera guanajuatense injusto que se piense mal de los migrantes





Notimex

Dia de publicación: 2018-07-05


SLRC, Sonora.- El connacional procedente de Guanajuato, Gilberto Tonalá García, manifestó que cuando detienen a una persona en la frontera de Estados Unidos por algún un problema, eso genera que se piense mal de los migrantes.

Entrevistado en el parque Benito Juárez de esta frontera de Sonora, dijo que "lo que debe pensarse es que la gente está trabajando y haciendo las cosas bien. Haciendo ricos a los patrones".

Expresó que en su caso sí tiene empleo en su lugar de origen, pero espera llegar al vecino país donde pretende laborar en los campos agrícolas y obtener mejores ingresos para ayudar a su familia.

Debido a que es una persona de trabajo de toda la vida, así como muchos migrantes, consideró que le parece injusto que por ciertos casos se juzgue mal a toda la gente.

Por otro lado, en un comunicado de la Patrulla Fronteriza en Texas, se indicó que en Falfurrias, el pasado 29 de junio sus oficiales encontraron un vehículo ocupado por seis adultos y dos niños, y tres de los adultos estaban sentados en la zona de carga del vehículo.

Una inspección de inmigración reveló que la pareja hondureña sentada en al frente del vehículo tenía pendiente una audiencia para su solicitud de asilo y viajaban con sus dos hijos, describió.

La pareja condujo desde Houston, Texas para contrabandear a dos familiares adultos y un individuo que sirvió de guía a través de la maleza para facilitar su marcha, evadiendo el puesto de control en Falfurrias.

Un adulto, que también estaba ilegalmente presente en los Estados Unidos, fue encontrado escondido en la maleza durante el incidente de contrabando, agregó.

El grupo fue arrestado y el caso de contrabando es objeto de investigación, dijo.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=206381 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *