Denuncia Sara Valle penalmente a Manuel Villegas y Luis Alejandro Bárcenas.



Amenazan de muerte e incendios de casas a líder de Guaymas que apoya a Sara Valle.

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-06-14


Hermosillo, Sonora.- El asesor legal de Sara Valle Dessens, candidata a la Presidencia Municipal de Guaymas, presentó una denuncia penal en contra del diputado local Manuel Villegas y el candidato del PRI-PANAL-PVEM, Luis Alejandro Bárcenas por amenazas de muerte en contra de Cleotilde Corona Domínguez.

Santiago Luna García, acompañada de la afectada, se presentaron en la Fiscalía General de Justicia para presentar la demanda, señalando que en los últimos días se ha acosado a varias personas, y han recibido amenazas con incendiar casas de personas que apoyan a la candidata guaymense.

“Se denunció directamente al diputado, Manuel Villegas, es asistente del candidato del PRI,  trabaja en el activismo político para el candidato de PRI, en este sentido como autor intelectual estamos señalando a Luis Alejandro Bárcenas Salido, candidato del PRI y como autores materiales al diputado local Manuel Villegas y su asistente, Gregorio Cota Almodovar. Ya está avisada la autoridad, está en la cancha de la Fiscalía Especializada y esperemos que pudieran actuar de manera pronta y expedita”.

En esta situación debe intervenir incluso el Congreso, ya que Manuel Villegas, siendo diputado del PAN está incumpliendo con los parámetros y protocolos establecidos para desarrollar una campaña al acordar con un partido distinto al suyo y estar actuando a favor de PRI.

“Con mecanismos que se salen de la normatividad y que tienen como finalidad inhibir el voto, inhibir el libre pensamiento y a palabras expresas de estas personas de que la señora se quede tranquila en su casa hasta que se acabe la campaña si no la matan, así se manejó”, comentó Luna García.

Por su parte, Cleotilde Corona Dominguez, manifestó que tiene temor por su seguridad y la de su familia pro eso se tomó la decisión de presentar la denuncia.

“Uno es libre de decidir por donde vas trabajar, ayudar, yo quiero un cambio para Guaymas. Ya estamos hartos y yo me muevo en esa área y la gente confía en el proyecto de Sara, y no se vale que este muchacho me amenace de esta manera, Gregorio Cota Almodovar”, expresó.

La afectada, quien estuvo presente en la conferencia, solicitó a los medios no tomarle fotos ni video ante el temor que existe de más represalias en su contra y su familia.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=205808 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *