Debaten propuestas los candidatos a la alcaldía de Hermosillo





Notimex

Dia de publicación: 2018-06-14


Hermosillo, Sonora.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) realizó un debate entre candidatas y candidatos a la alcaldía de Hermosillo, en el que presentaron y contrastaron propuestas e ideas.

Agua potable, alcantarillado, alumbrado público, recolección de basura, combate a la corrupción, transparencia, fomento a la inversión, seguridad pública y deuda pública fueron los temas tratados por las y los aspirantes a la presidencia municipal.

El candidato de la coalición Todos por Sonora, Ernesto de Lucas Hopkins, propuso reducir un 35 por ciento la tarifa de agua potable, mientras que su contrincante de la coalición Por Sonora Al Frente, Mirna Rea, ofreció disminuirlas al 50 por ciento.

Asimismo, el aspirante a la presidencia municipal del PRI, PVEM y Nueva Alianza dijo que revisaría la concesión de la planta tratadora de aguas residuales y aumentaría de 16 mil a 120 mil el número de beneficiarios con la tarifa social de agua potable.

La candidata de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que conforman la coalición Por Sonora al Frente, se comprometió a administrar con transparencia los recursos del gobierno municipal.

Por su parte, la aspirante a la presidencia de Hermosillo, Célida López Cárdenas, señaló que el servicio público de mayor demanda en la comunidad es el transporte público, pues más del 34 por ciento de los hermosillenses se trasladan en camión y es necesario atenderlo.

La candidata de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social dijo que administraría con transparencia el presupuesto del municipio y dijo que al llegar al gobierno municipal auditaría todas las áreas de la administración.

A su vez, el aspirante a alcalde por el partido Movimiento Ciudadano, Carlos León García, refirió que el delito de robo en todas sus modalidades aumentó en un 300 por ciento en Hermosillo, lo cual se debe atacar desde diversas aristas.

Se comprometió a dignificar la Policía Municipal y reducir el tiempo de respuesta ante los llamados de la ciudadanía.

El candidato independiente Norberto Barraza Almazán planteó que los partidos políticos han llevado a lo que la capital de Sonora vive en la actualidad tanto en la administración como en la comunidad.

La ineficiencia y la corrupción en el gobierno de Hermosillo han ocasionado diversas problemáticas, por lo que la visión ciudadana y su capacidad ayudarán a superar dificultades en materia de servicios públicos, abasto de agua y seguridad, consideró.

El candidato por el partido político estatal Movimiento Alternativa Sonorense, José Guadalupe Curiel, dijo que la problemática de seguridad pública es la más sentida entre los ciudadanos y ofreció atenderla de manera integral.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=205803 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *