Asignan 22 mil plazas con base en méritos en educación media: SEP



Señalan que se han presentado importantes logros en esa escala educativa, como la asignación de más de 22 mil plazas de ingreso y más de tres mil 200 promociones docentes, con base en el mérito y la transparencia

Tomado de: Alejandro Granados / 24 Horas

Dia de publicación: 2018-06-12


La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en el presente ciclo escolar se ha elevado la matrícula en la educación media superior a más de cinco millones 300 mil alumnos, cuando en 1950 era de 37 mil alumnos en este sector.

Así lo dio a conocer Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Superior, durante la instalación del Consejo del Sistema Nacional de Educación Media Superior (SINEMS).

Durante el evento celebrado en el salón Iberoamericano de la SEP, el funcionario reconoció que se han presentado importantes logros en esa escala educativa, como la asignación de más de 22 mil plazas de ingreso y más de tres mil 200 promociones docentes, con base en el mérito y la transparencia.

Tuirán Gutiérrez mencionó que con la instalación de ese primer consejo del SINEMS se busca combatir la desarticulación y dispersión sistémica de esa escala educativa, y otros desafíos, como el financiamiento y el desarrollo profesional, a fin de trascender muros organizacionales y desconfianza, que invaden el desarrollo de la política pública.

“El SINEMS permitirá superar prácticas de aislamiento, que en buena medida siguen rigiendo aún en pleno siglo XXI, en los subsistemas y planteles”, indicó.

El consejo está integrado por los subsecretarios de Educación Media Superior o sus equivalentes, de las 32 entidades federativas del país, entre otros funcionarios federales y locales.


http://www.24-horas.mx/2018/06/12/asignan-22-mil-plazas-con-base-en-meritos-en-educacion-media-sep/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=205744 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Artículos Relacionados