Detienen al Siri Salido por robar cerveza en un Oxxo; Morena se deslinda y el PT dice es campaña negra de los Bours



Una empleada de la tienda ubicada entre las calles Chihuahua y José María Lafragua, de la colonia Cortinas, le informó al boxeador, a quien acompañaban otros tres hombres, que hasta las 8:00 horas se podía vender cerveza. Sin hacer caso, tomó las bebidas embriagantes y se las llevó.“Con relación a los hechos el partido Morena Sonora manifiesta que si bien el señor Salido es candidato de nuestra coalición, su postulación correspondió al Partido del Trabajo”.“ El acta administrativa dice que lo detuvieron por escandalizar en la vía pública, cosa que tampoco es cierto. Yo lo veo como una campaña negra, sucia, y en ese sentido no vamos a engancharnos en ese jueguito”, manifestó Moreno Berry.

Redacción Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-05-17


Ciudad Obregón, Sonora.- Orlando “El Siri” Salido, ex campeón mundial de boxeo y candidato a diputado local por el Distrito XVI de Ciudad Obregón, Sonora, fue detenido esta mañana por sustraer 16 latas de cerveza de una tienda de conveniencia.

De acuerdo a información de la Policía Municipal, el pugilista fue detenido poco antes de las 7:00 horas de este miércoles 16 de mayo, al ser denunciado por llevarse las bebidas alcohólicas sin pagar, las cuales en total tienen un costo de 216 pesos.

Una empleada de la tienda ubicada entre las calles Chihuahua y José María Lafragua, de la colonia Cortinas, le informó al boxeador, a quien acompañaban otros tres hombres, que hasta las 8:00 horas se podía vender cerveza. Sin hacer caso, tomó las bebidas embriagantes y se las llevó.

Con la descripción que hizo la empleada de la cadena de tiendas Oxxo a los elementos policiacos, se logró su aprehensión unos minutos después.

El pugilista fue detenido y llevado a la comandancia de policía ubicada en las calles 300 y Jalisco, de donde salió alrededor de las 11:30 horas tras el pago de una fianza de 800 pesos.

En un breve posicionamiento, Morena estatal externó: “Con relación a los hechos en los cuales se le involucra a Orlando "El Siri" Salido, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia a diputado local por el distrito XVI local, Morena Sonora manifiesta que si bien el señor Salido es candidato de nuestra coalición, su postulación correspondió al Partido del Trabajo”.

“Morena Sonora demanda una investigación exhaustiva y el deslinde de responsabilidades por parte de la autoridad competente”.

Es campaña negra de los Bours, dice Moreno Berry

Después de que se dio a conocer la detención de Orlando “El Siri” Salido por supuesto robo de cerveza en una tienda de conveniencia, el Comisionado Político del PT en Sonora, Jaime Moreno Berry, manifestó que esto es una campaña sucia en contra del candidato a diputado local por el Distrito XVI con cabecera en Ciudad Obregón.

Manifestó que el candidato por la Coalición Juntos Haremos Historia de acuerdo al acta levantada, fue aprehendido por escandalizar en la vía pública y no por robo como se dijo en los medios de comunicación que difundieron la noticia.

“Ni en las fotos de la tienda oxxo, ni él, ni sus acompañantes trae una sola cerveza en la mano. El acta administrativa dice que lo detuvieron por escandalizar en la vía pública, cosa que tampoco es cierto. Pero bueno, las campañas sucias, las campañas negras, ya cuando se sienten impotentes, cuando ya no hayan que hacer para voltear las cosas recurren a este tipo de bajezas. Yo lo veo como una campaña negra, sucia, y en ese sentido no vamos a engancharnos en ese jueguito”, manifestó Moreno Berry.

El Comisionado Político del PT en Sonora, manifestó que con este tipo de acciones solo atemorizan y desalientan la participación de los ciudadanos, cuando debería ser una fiesta cívica, y hay quienes tienen escuela en ese tipo de campañas sucias.

“Los mejores alumnos que han tenido el PRI son los Bours Castelo. Ellos le saben muy a este tipo de campañas, yo se lo atribuyo a la familia Bours en concreto”, dijo el Comisionado Nacional del PT en Sonora.

Con información de El Universal



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=204742 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *