Renuncia candidato independiente a alcaldía de Cananea a financiamiento público





Claudio Tiznado Dossier Político

Dia de publicación: 2018-05-16


El candidato independiente a la presidencia municipal de Cananea, Eduardo Quiroga Jiménez, renunció al financiamiento público al que por ley tiene derecho para sufragar los gastos de su campaña electoral.

Lo anterior, de acuerdo a un oficio recibido en la Oficialía de Partes del Instituto Estatal Electoral que fue remitido por Quiroga Jiménez, mismo que ya circula a través de las redes sociales.

El aspirante cananense y también empresario se convierte así en el primero en Sonora en renunciar a dicha prerrogativa, tal como lo hiciera el candidato independiente a la presidencia de la República Jaime Rodríguez Calderón.

"En un acto de congruencia con las necesidades que apremian a la ciudad de Cananea y en virtud que es injusto que se haga campaña con recursos públicos mismos que pueden ser aprovechados con quien realmente lo necesite, y en mi derecho de recibir financiamiento público para la campaña a la presidencia municipal de Cananea en mi calidad de Candidato Independiente, es nuestro deseo como Asociación Civil que represento, Renunciar a dicho Financiamiento Público", reza la carta enviada al órgano electoral.

Quiroga Jiménez propuso que en vez de utilizar ese dinero para proselitismo electoral, sea canalizado a una institución denominada Hogar del Niño Esperanza A. C. con sede en aquella ciudad minera.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=204732 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *