“He decidido que la gente me cuide”: López Obrador



El candidato reiteró que hará campaña sin guaruras, pero que si en su coalición alguien quiere solicitar seguridad, puede hacerlo

Tomado de: Francisco Nieto / El Heraldo de México

Dia de publicación: 2018-05-16


RÍO VERDE. Aún con la violencia contra políticos y del descontrol en la seguridad durante sus mítines, donde incluso termina “apachurrado”, Andrés Manuel López Obrador seguirá sin protección, ni guardaespaldas.

He decidido que me va a cuidar la gente: el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”, dijo el tabasqueño.

Sin embargo, López Obrador dejó la puerta abierta para que los candidatos de la coalición de Morena, PT y PES soliciten la seguridad necesaria, si es que se sienten inseguros.

Son libres todos los candidatos (de mi coalición), claro a quien lo desee (lo puede pedir). Ellos lo tienen que decidir. En mi caso, voy a hacer la campaña sin guardaespaldas”, reiteró.

En su primer mitin, en esta ciudad potosina, y luego en San Luis de la Paz, Guanajuato, explicó que dentro de los lujos que quitará al llegar a la administración federal es la de los guaruras: “No vamos a traer guardaespaldas; así es como vamos a andar”.

Sin embargo, el candidato presidencial ya está pidiendo “orden” ante los tumultos que hacen cuando llega y sale de los sitios donde encabeza sus concentraciones.

El lunes, en Huejutla, Hidalgo, luego de haber sorteado la multitudinaria caravana de personas que lo esperaban, y de la cual terminó con la camisa empapada de sudor y el cabello desarreglado, no se aguantó y pidió que ya no lo “apachurren”.

Ustedes me cuidan, son mi seguridad, porque no voy a estar rodeado de guardaespaldas, pero todo lo vamos a hacer en orden, porque ahorita que llegué casi me apachurran”, dijo.

Esta situación se está repitiendo en todas las plazas que pisa, pero ayer reiteró que seguirán recorriendo el país, sin ningún tipo de escoltas.

En Guanajuato, donde fue asesinado, el pasado viernes, el candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo el Grande, José Remedios Aguirre, López Obrador le hizo un reconocimiento y concluyó sus actos con un minuto de aplausos.

Vamos a seguir adelante, a pesar de los pesares. Vamos a terminar este acto ofreciendo un aplauso a José Remedios Aguirre, quien fue asesinado de manera artera”, expuso, en San Luis de la Paz.

En el Día del Maestro, el tabasqueño insistió en cancelar la Reforma Educativa y reiteró su decisión de usar todas las facultades, las cuales podrían ser a través de la iniciativa preferente o por decreto, para echarla abajo.

Primero voy a hacer uso de mis facultades como titular del Poder Ejecutivo para que no se aplique ninguna acción en contra del magisterio. Y segundo, voy a enviar una iniciativa de reforma a todas las leyes y a los artículos de la Constitución que afecten al magisterio”, dijo. 


https://heraldodemexico.com.mx/pais/he-decidido-que-la-gente-me-cuide-lopez-obrador/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=204701 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *