Reportan en Sonora 25 semanas sin nuevos casos de dengue





Notimex

Dia de publicación: 2018-05-15


Hermosillo.- La Secretaría de Salud informó que, durante las últimas 25 semanas, no se han registrado casos nuevos de dengue, situación que se presenta por primera vez en los últimos 15 años.

El director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la dependencia estatal, Gerardo Álvarez Hernández, señaló que el último caso de dengue en Sonora inició con síntomas en la semana epidemiológica número 45 de 2017.

Añadió que de acuerdo con el más reciente panorama epidemiológico el comportamiento de diversos padecimientos en la entidad revela 95 semanas sin casos de chikungunya.

Mencionó, a través de un comunicado, que el último caso de esa enfermedad ocurrió en la semana epidemiológica número 26 del año 2016.

El funcionario estatal destacó además que se tienen 21 semanas sin confirmación de la enfermedad de zika, pues la última persona enferma se confirmó en la semana epidemiológica número 49 de 2017.

Destacó que para evitar criaderos del mosco Aedes aegypti, que transmite el dengue, chikungunya y zika, además de la garrapata café, la limpieza de patios en las viviendas debe continuar.

“Es importante tirar los criaderos de mosquitos en los hogares como botes, botellas, tapas, corcholatas y llantas; también voltear y tapar las cubetas donde se pueda almacenar agua, y lavar frecuentemente recipientes en los que se acumule”, añadió.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=204681 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *