Evalúan medidas de protección a vaquita



En el encuentro de las autoridades nacionales e internacionales, se realizará un monitoreo de las áreas reservadas para el cetáceo

Redacción El Vigia.net

Dia de publicación: 2018-02-13


Ciudad de México.- La Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepescabc) esta participando en la misión conjunta de monitoreo reactivo al bien de patrimonio mundial, islas y áreas protegidas del Golfo de California, a partir de ayer y hasta el próximo 15 de febrero.

En el encuentro, convocado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), estará participando el titular de la Sepescabc, Matías Arjona Rydalch, quien destacó que esta misión pretende evaluar la efectividad en la implementación de las recientes medidas adoptadas para la protección del ecosistema de la vaquita marina (Phocoena sinus).

SESIONES DE TRABAJO

Los días 12 y 13 de febrero, la misión tiene contempladas sesiones de trabajo en la Ciudad de México, con participantes de diferentes países, mientras que los días 14 y 15 está prevista una visita a la zona de Alto Golfo de California, con la intención de realizar recorridos marinos por el área de la vaquita marina, incluyendo ejercicios de retiro de las denominadas “redes fantasma”, mismas que son abandonadas por pescadores furtivos, para atrapar totoabas (Totoaba Macdonaldi).

En estos recorridos participarán miembros del Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita (Cirva), la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Arjona Rydalch subrayó que el Gobierno del Estado de Baja California, en coadyuvancia con el titular de Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán, y otros secretarios federales, está generando políticas para el aprovechamiento sustentable de los recursos marinos de la región del Mar de Cortés, tomando en cuenta la experiencia de los productores, así como el potencial de la zona en proyectos viables relacionados con la pesca y la acuacultura.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=200725 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *