Marychuy Patricio Martínez, lejos de la meta para lograr aparecer en la boleta electoral.



En 30 días tiene que recabar más de 700 mil firmas

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-01-10


Hermosillo, Sonora.- Lejos de la meta en la recolección de firmas para lograr ser considerada candidata independiente a la Presidencia de la República representando al Congreso Nacional Indígena y el Ejercito Zapatista de Liberación se encuentra la aspirante, María de Jesús Patricio Martínez.
 
Durante su visita a Hermosillo, en la tarea de conocer la problemática social de los grupos indígenas y de la población en general, la aspirante a participar en el proceso electoral del 2018, dio a conocer que hasta la fecha llevan un total de 142 mil firmas de apoyo de un total de 864 mil 536 que requieren para lograr la meta.
 
La campaña de recolección de firmas inició, de acuerdo a los tiempos establecidos por el Instituto Nacional Electoral, el pasado 16 de octubre del 2017, y terminan Hasta el 12 de febrero, es decir, solo les quedan 30 días aproximadamente para lograr su objetivo y ser considerada como candidata a la Presidencia de la República en la contienda electoral.
 
 En caso de Sonora, la meta es recolectar 24 mil firmas para María de Jesús Patricio Martínez por parte de los comités organizados y a la fecha se lleva un porcentaje del 15 por ciento, debido a que han tenido problemas con el uso de la tecnología exigida por el órgano electoral para llevar a cabo este proceso.
 
“La idea de nosotros es que aunque no se recolecten esta cantidad de firmas que necesitamos es seguir con la organización de los todos los pueblos indígenas y de toda la sociedad civil porque esto no se termina en el 2018”, dijo.
 
Los integrantes del Consejo Indígena de Gobierno, encabezado por María de Jesús Patricio Martínez se encuentran en Sonora recorriendo varios municipios realizando reuniones con la etnia sonorense  Tohono O´Odham, con el pueblo Comcáac o Seris, con la red de apoyo en Hermosillo y visitará comunidades indígenas del sur del estado este jueves.
 
En su recorrido por el país se ha encontrado con el deterioro de los territorios de los pueblos indígenas donde se han establecido megaproyectos de hidroeléctricas, petroleras, gasoductos, con el despojo de tierras a los integrantes de las comunidades indígenas y con la inseguridad que representan los grupos de la delincuencia organizada.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=199382 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *