Dialoga María de Jesús Patricio con etnia Comcáac en Sonora





Notimex

Dia de publicación: 2018-01-10


Pitiquito, Sonora.- Ante integrantes de la etnia Comcáac (Seri) de Sonora, la aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia del país, María de Jesús Patricio Martínez, aseguró que su propuesta es para todos, no sólo para los indígenas.

La aspirante se reunió con esta comunidad en la costa del Golfo de California, también conocida como Desemboque de los Seris, donde siguió con su campaña para recabar firmas y presentar su planteamiento para México.

"Creemos que en esta propuesta no solamente son los pueblos indígenas, sino que todos alcanzamos, porque creemos que todos estamos siendo afectados por toda esta corrupción, destrucción que está dejando el capitalismo", dijo.

Observó que sigue con el acuerdo del Concejo Indígena de Gobierno de no recibir dinero público de financiamiento, pues está en contra del despilfarro y se caería en lo mismo.

María de Jesús Patricio estuvo acompañada por miembros de la red de apoyo al Concejo Indígena de Gobierno del Congreso Nacional Indígena, en su plan de obtener 866 mil 593 firmas, para así registrarse como candidata independiente.

La aspirante, asistirá mañana miércoles a las 17:00 horas, a un acto con la red de apoyo al Concejo Indígena de Gobierno y con la sociedad civil en Hermosillo, capital de Sonora.

Al continuar su gira por el estado, iniciada la víspera en Caborca con la tribu Tohono O'Odham, el próximo jueves María de Jesús Patricio tendrá dos encuentros con indígenas yaquis en las comunidades Vícam y Bácum, en el sur del estado.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=199353 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *