Emiten alerta meteorológica por frío para 49 municipios de Sonora





Erika Palma Noticieros Televisa

Dia de publicación: 2017-12-06


En Sonora hay alerta meteorológica por las bajas temperaturas y rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora que podrían afectar gran parte del estado.

“El frente frío es el número 14, ahorita está en tránsito por el norte de Sonora, se está combinando con una corriente en chorro, lo que está favoreciendo nublados en lo que es noreste, norte y centro del estado y hay posibilidad de lluvias”, señaló Jesús Navarro, encargado del radar meteorológico CNA Sonora sur.

Este martes, las temperaturas más bajas se registraron en los municipios de Yécora con 2 grados bajo cero y Arizpe, Bacerac, Bacanuchi, Piquito y Santa Rosa con cero grados.

“Hay posibilidad de la caída de agua nieve o nieve en la región fronteriza de Sonora y Chihuahua. Ahorita están registrando temperaturas bajo cero en la región serrana”, indicó Jesús Navarro, encargado del radar meteorológico CNA Sonora sur.

La población resiente los cambios bruscos de temperatura.

“Ha estado cayendo neblina, está fresco, pero en la mañana y la noche si ha estado muy fresco”, dijo Gustavo Alberto Leyva, habitante de Sonora.

“Venimos de Los Mochis, Sinaloa, y si aquí está haciendo más frío que allá”, externó Consuelo Cota, visitante de Sinaloa.

La Unidad Estatal de Protección Civil del estado de Sonora emite alerta meteorológica para 49 municipios serranos por la posible caída de aguanieve y la baja de temperaturas.

Protección Civil de Sonora hace un llamado a la población para extremar precauciones con el uso de equipos de gas LP, braseros y anafres en el interior de los domicilios, ya que el mal uso de éstos podría provocar la muerte.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=198471 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *