Fuerzas Armadas rechazan plan de AMLO de amnistiar a jefes del narco



El general Salvador Cienfuegos considera gravísimo que se analice una propuesta de perdón a quienes tanto daño han hecho ◗ El almirante Soberón dijo que es un comentario sin análisis y demasiado simple

Tomado de: Cecilia Téllez / Crónica

Dia de publicación: 2017-12-05


Los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina rechazaron la propuesta de analizar la posibilidad de otorgar amnistía a dirigentes del crimen organizado que hizo el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Las declaraciones fueron vertidas en entrevistas por separado  en Jiquipilas, Chiapas, durante la gira de trabajo que realizó el presidente Enrique Peña Nieto para supervisar las obras de reconstrucción. 

El general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa,  expuso: “Me parece que sería un gravísimo error el pensar en amnistiar a quienes han hecho tanto daño al país, me parece que quienes tienen que tomar esas decisiones tendrán que analizarlo muy bien.

Por su parte, el almirante Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina, valoró como “un comentario demasiado simple el que están haciendo, realmente no hay ningún análisis al respecto”.

Consideró que “lo que habría que preguntarse es si el gobierno va a pactar con la delincuencia organizada, ¿en qué sentido? Puedes tú seguir  transportando droga y todo nada más que te pido que no haya violencia? Pero no vayas a matar a nadie”

Soberón Sanz agregó: “El gobierno no puede pactar con la delincuencia organizada, sería convertir al Estado en parte de la delincuencia organizada.”

Ambos secretarios se preguntaron ¿qué pasaría con las víctimas del crimen organizado?

“Habría que consultar a la sociedad, a todos aquellos que han sido víctimas, a los padres que sus hijos han muerto por la culpa de estos delincuentes que hoy deben estar en la cárcel o los que todavía están libres y que están generando la violencia en el país, a mi me parece que no sería lo más conveniente para México”, señaló el general Cienfuegos. 

El secretario de Marina refirió que los dichos de AMLO tienen un fin electoral más que buscado un objetivo real. “Es mera propaganda, así lo vemos nosotros, obviamente habrá mucha gente que sí le duela, aquel que ha perdido un hijo o ha perdido un padre, es más obviamente no lo pueden entender”.


http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1055410.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=198413 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *