“AMLO no prometió amnistía”: Alfonso Durazo



A pregunta expresa de Dossier Político, el presidente de Morena Sonora respondió que “en primer lugar, el objetivo no es amnistiar capos, sino analizar todas aquellas posibilidades que han estado sobre la mesa en contextos de alta violencia, como en El Salvador y Colombia, países que lograron recuperar la tranquilidad perdida por décadas, mediante un acuerdo de paz”…

Alejandro Matty Ortega Dossier Politico

Dia de publicación: 2017-12-04


Hermosillo, Sonora (DP).- El líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, no prometió amnistía para los capos, el planteamiento fue el análisis de la alta violencia como en otros países y recuperar la paz en México, aclaró Alfonso Durazo Montaño..

A pregunta expresa de Dossier Político, el presidente de Morena Sonora respondió que “en primer lugar, el objetivo no es amnistiar capos, sino analizar todas aquellas posibilidades que han estado sobre la mesa en contextos de alta violencia, como en El Salvador y Colombia, países que lograron recuperar la tranquilidad perdida por décadas, mediante un acuerdo de paz”.

Durazo Montaño apuntó “por otra parte, toda amnistía debe acompañarse con medidas de reparación del daño, justificar plenamente la utilidad que tiene para la sociedad y ser aprobada por el Poder Legislativo”.

Indicó además que “la jurisprudencia internacional ha determinado que no pueden llevarse a cabo amnistías para olvidar violaciones de derechos humanos”.

Más aún, especificó, “no puede haber amnistía para responsables de crímenes de guerra, desaparición forzada, genocidio, crímenes de lesa humanidad o violaciones graves de derechos humanos, incluidos los delitos que afecten concretamente a la mujer y promuevan la violencia de género”.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=198400 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *