“El riesgo de guerra con Corea del Norte aumenta cada día”: McMaster





Agencia

Dia de publicación: 2017-12-04


El asesor en seguridad nacional de la Casa Blanca, el general H.R. McMaster, aseguró en la noche del sábado que Corea del Norte es ahora mismo “la mayor amenaza inmediata para Estados Unidos”, y que el riesgo de que la actual crisis con el régimen comunista derive en una guerra “se incrementa cada día”.

“Esto significa que estamos en una carrera para tratar de solventar este problema”, agregó McMaster durante el Foro de Defensa de Simi Valley, California, cuando le preguntaron por las implicaciones de la prueba el pasado partes que hizo Pyongyang de un misil de alcance intercontinental.

“Es una carrera porque Kim jong-un se está acercando cada vez más y más” a tener misiles que puedan alcanzar cualquier punto de EU, añadió el asesor de Trump, que agregó que “la era de la paciencia estratégica acabó.

Pese al discurso alarmista, McMaster puntualizó que cree que existen alternativas fuera de la guerra, por ejemplo, presionar a China para que implemente mayores sanciones económicas contra Norcorea.

McMaster explicó finalmente que Trump revelará “pronto” los detalles de su nueva estrategia hacia el régimen de Kim jong-un. “Puedo decirles que se centrará en proteger nuestro territorio, aumentar nuestra prosperidad, preservar la paz mediante la fuerza y, finalmente, aumentar la influencia estadunidense”, comentó.

El director de la CIA, Mike Pompeo, por su parte, adoptó una postura más tibia, afirmando que “Kim es un agente racional, pero tememos que no está siendo bien aconsejado por aquellos que le rodean”.

MANIOBRAS CONJUNTAS. Al mismo tiempo, EU y Corea del Sur iniciaron esta mañana, hora local surcoreana, unas maniobras aéreas a gran escala que suponen una nueva exhibición de fuerza ante el régimen comunista del norte. Aunque el alcance de las maniobras no está confirmado, medios locales sostienen que son las mayores que se recuerdan, con 230 aeronaves y unos 12 mil soldados involucrados.

GUERRA NUCLEAR. La agencia norcoreana KCNA criticó las maniobras el sábado, asegurando que EU “implora” una guerra nuclear con Pyongyang, y que, si esto ocurre, deberá asumir “toda la responsabilidad”.


http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1055189.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=198377 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *