Rescatan a tortuga marina atrapada en red en Alto Golfo de California



Personal de la Profepa informó que el ejemplar conocido como 'Prieta' o 'Verde del Pacífico', fue liberado tras una revisión en la que se constató su buen estado de salud

Tomado de: Redacción / Excelsior

Dia de publicación: 2017-12-04


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató un ejemplar de tortuga marina que se encontraba atrapado en una red, dentro del área natural protegida Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado.

En un comunicado, informó que durante un recorrido de vigilancia realizado por la Profepa, la Secretaría de Marina (Semar), Policía Federal División Gendarmería y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), localizaron la red en la zona.

Añadió que cuando personal de las dependencias se disponían a quitar la red, encontraron al ejemplar de tortuga marina, conocida como Prieta o Verde del Pacífico, por lo que procedieron a liberarla, después de cerciorar que tuviera un buen estado de salud.

La procuraduría retiró la red de pesca, con el propósito de prevenir cualquier otro enmallamiento, además de realizar recorridos permanentes como parte del Programa de Atención Integral del Alto Golfo de California.

La tortuga Prieta o Verde del Pacífico se encuentra oficialmente con el estatus de Peligro de Extinción, debido a la degradación de playas para su anidación por el incremento de actividades humanas en su habitad, además de la pesca incidental.


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/12/02/1205107

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=198372 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *