Jóvenes de secundaria reciben pláticas sobre adicciones



Cientos de jóvenes de 3 planteles educativos participaron en el programa Fortaseg, con el que se busca lograr un impacto positivo en cuanto a la prevención, donde además se realizó el operativo mochila.

Comunicado

Dia de publicación: 2017-12-03


Caborca, Son; 02 de Diciembre de 2017.- Dentro del programa Fortaseg 2017 que se desarrolla en la ciudad, con el proyecto “Violencia escolar, por una escuela segura y espacio libre de violencia”, es que elementos policiacos llevaron estos temas a alumnos de secundaria, apoyados por el gobierno municipal que preside la alcaldesa Karina García Gutiérrez, a través de la Dirección de Seguridad Pública al mando del comisario general Moisés Ramos Meza.
 
Alumnos, maestros y padres de familia recibieron en el auditorio de la escuela José María Girón importantes temas de prevención de delitos, adicciones, las técnicas y mecanismos para enfrentar y prevenir la violencia, a la vez que se realizan mejoras físicas que dan mayor seguridad a los planteles involucrados.
 
La alcaldesa Karina García, siempre preocupada y ocupada por la prevención en los jóvenes, es que reconoce el esfuerzo y trabajo que se realiza para mantenerlos bien informados y que sepan detectar los casos delicados que puedan afectarles.
 
El programa Violencia Escolar, se lleva a cabo con la aplicación de recursos federales y municipales a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) en las escuelas General “Héroes de Caborca”, Técnica 8 “Armando Estrella” y Secundaria “José María Girón”.
 
OPERATIVO MOCHILA

Con el permiso de directivos de las escuelas, se implementó el operativo mochila dentro de los mismos planteles, donde se busca que los jóvenes no porten en sus pertenencias artículos peligrosos o para mal uso, sobre todo alguna droga.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=198348 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *