Conmemoran Día Nacional del Libro en Agua Prieta





Notimex

Dia de publicación: 2017-11-13


Agua Prieta, Sonora.- Para conmemorar el Día Nacional del Libro y el natalicio de la poetisa Sor Juana Inés de la Cruz, el 12 de noviembre, el Ayuntamiento de esta frontera de Sonora realiza actividades para promover la lectura entre los residentes. 
 
En un comunicado, el gobierno local indicó que es importante fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor, pues son acciones que hacen crecer a la gente.

Dijo que se presentó la obra de teatro del escritor Antón Pávlovich Chéjov, adaptada del cuento corto “El Oso”, representada por actores de la compañía “La Caja Negra”, y dirigida por el profesor Oscar Carrizosa, del Instituto Sonorense de Cultura.

También la Dirección de Educación y Cultura realizó una presentación literaria para los alumnos de diferentes escuelas primarias en el Auditorio Cívico, con la finalidad de potenciar la imaginación de los pequeños.

“Pues por este medio no sólo se transmiten sentimientos y valores sino además el teatro se transforma en una gran herramienta educativa”, comentó.

El alcalde Héctor Rubalcava Gastélum acudió a la presentación teatral y recalcó la importancia de la lectura para el desarrollo intelectual de los individuos, e invitó a los niños a leer más y disfrutar de las aventuras que los libros ofrecen.

“La lectura es la llave de la imaginación, de la ficción, de la fantasía y de mundos desconocidos, y les ayuda en su aprendizaje”, manifestó.

También con la presencia del mayor del Ejército Mexicano, Guadalupe Escobar Galindo, los tres órdenes de gobierno se comprometieron a seguir apoyando la educación y la cultura en el municipio, pues la capacitación y el desarrollo de los ciudadanos es una prioridad.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=197655 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *