Aspirante independiente a diputado federal por Nuevo León, el primero en lograr cuota de firmas





Tomado de: Luciano Campos / Proceso

Dia de publicación: 2017-11-09


MONTERREY, N.L. (apro).- El diputado local de Nuevo León, Ángel Alberto Barroso Correa, se convirtió hoy en el primer aspirante independiente de cualquier puesto de elección en México en alcanzar la cuota de firmas que demanda el Instituto Nacional Electoral (INE).

El precandidato sin partido busca contender en el 2018 por una diputación federal por el distrito 8, que comparten los municipios conurbados de Guadalupe y Apodaca.

Barroso Correa necesitaba conseguir cinco mil 817 firmas y, hasta las 19:00 horas de este miércoles, había obtenido seis mil 160, cantidad que espera le convalide próximamente el INE para poder continuar con el proceso de registro como candidato hacia las elecciones del 1 de julio.

“Afortunadamente logro ser el primer aspirante a candidato independiente de cualquier puesto de elección que logra su meta. Estoy muy agradecido con los que me apoyaron en el distrito porque prácticamente es el logro de ellos que quieren tener representantes distintos y derribar a los políticos de siempre”, explicó el legislador.

Para las candidaturas de diputado federal independientes, el INE dio a los aspirantes del 4 de octubre y 4 de diciembre como plazo para obtener los respaldos ciudadanos, mediante el mismo método de la aplicación en los teléfonos móviles.

El precandidato Barroso Correa explicó que la estrategia que utilizó para obtener la cifra requerida mucho antes del plazo fijado, fue la de convocar a numerosos voluntarios que, si bien pudieron cada uno juntar pocas firmas, ya sumadas le redituaron una acumulación electoralmente rentable.

Al abundar sobre su plan, dijo que tiene en su página de Facebook unos 40 mil seguidores, de los cuales unos 400 se convirtieron en auxiliares, que fueron las personas a las que se les podía entregar la app oficial para registrar simpatizantes.

Cuando lanzó la convocatoria para invitar a los voluntarios que colaboraran con su causa, de inmediato recibió numerosas respuestas de entusiastas seguidores que, en el mismo instante en que daban su aprobación, les era enviada la liga para que descargaran la aplicación en su teléfono e iniciaran la recolección de firmas.

“Fue mucho más eficiente hacerlo de esa manera que tener a personas que anduvieran recorriendo el distrito casa por casa”, dijo emocionado, en entrevista efectuada esta noche.

También le ayudó en su propósito que el hecho de que el distrito esté en área conurbada, ayudó a que los teléfonos de los colaboradores reportaran mejor conectividad. Así, el proceso para el registro fue mucho más dinámico que en otras zonas del país, principalmente rurales, donde hay mayores dificultades para que funcione la aplicación.

Barroso Correa llegó al Congreso local tras ganar la elección en el distrito 14 por el PAN, instituto al que renunció el pasado 6 de septiembre, para integrarse a la bancada independiente.

“A mí me sacaron del grupo legislativo del PAN por no seguir las líneas del coordinador, por votar como yo creí conveniente y no como él decía y eso me llevó a dejar de tener el respaldo de un partido político. Pero al votar como me decía mi conciencia y como me lo pedían los ciudadanos, gané el respaldo de miles de ciudadanos y esta es la prueba”, señaló.

En los próximos días, el aspirante a legislador federal continuará con la recolección de firmas hasta que el INE le indique que ya oficialmente alcanzó la cifra requerida.


http://www.proceso.com.mx/510382/aspirante-independiente-a-diputado-federal-nuevo-leon-primero-en-lograr-cuota-firmas

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=197548 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *