“Predialazo”, duro golpe a Sonora



A través de un posicionamiento, el posible próximo senador de la República aseveró que los legisladores locales “por enésima ocasión, asestaron un duro golpe a los bolsillos de los sonorenses al eliminar el tope de 10 por ciento que se le imponía a los municipios al momento de calcular los incrementos al impuesto predial que le cobran a los contribuyentes”…

César Fraijo Dossier Politico

Dia de publicación: 2017-10-12


Hermosillo, Sonora (DP).- El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional en Sonora, Alfonso Durazo Montaño, alzó la voz ante el silencio del resto de los partidos de oposición por el “predialazo” aprobado por los diputados sonorenses.

A través de un posicionamiento, el posible próximo senador de la República aseveró que los legisladores locales “por enésima ocasión, asestaron un duro golpe a los bolsillos de los sonorenses al eliminar el tope de 10 por ciento que se le imponía a los municipios al momento de calcular los incrementos al impuesto predial que le cobran a los contribuyentes”.

Agregó que “sin ese límite los municipios podrán subir desde un 13.9 por ciento a un 654 por ciento el cobro del predial, Morena rechaza que los ayuntamientos se hagan de mayores recursos invariablemente a costa de los ciudadanos”.

Amplió que “estos aumentos son abusivos e injustificados. Los municipios siguen sin transparentar y hacer eficientes sus gastos, continúan endeudándose excesivamente, y además hacen que los contribuyentes paguen los platos rotos cuando derrochan los recursos del erario en frivolidades y corruptelas”.

Durazo Montaño aseguró que Morena siempre estará del lado de la economía popular y una muestra es el voto en contra del “predialazo” por parte del regidor por Hermosillo, Pedro Rivera Sinohui.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=196591 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *