"Mis convicciones están con Acción Nacional y le apuesto a la unidad": Lina Acosta





Claudio Tiznado Dossier Politico

Dia de publicación: 2017-10-11


La diputada Lina Acosta Cid minimizó la renuncia de Gustavo de Unanue Galla a ese partido, quien es considerado uno de los cuadros panistas con mayor reconocimiento en Sonora.

La legisladora por el I distrito local, lejos de considerar la dimisión del ex presidente estatal del  blanquiazul como una pérdida, lo catalogó como un área de oportunidad para Acción Nacional

“Yo creo que lejos de ver una crisis, yo vería una área de oportunidad para que volvamos a sumar y tener una unidad dentro del partido”, consideró, “y pues eso corresponde no solamente a los liderazgos, sino que el actuar público de cada uno de nosotros lleve a que esa solidez se lleve a cabo con una mayor fortaleza”.

Sin embargo, aclaró que ante la andanada de renuncias al PAN, ella también vaya a ir por esa línea: “No tengo pensado ahorita ningún tipo de renuncia, al contrario es apostarle a lo que siempre he creído y mis convicciones están en Acción Nacional”.

Se debe seguir de frente en el albiazul con quienes estén convencidos de permanecer en el instituto político, pues el 2018 ya está a la vuelta de la esquina y tiene que haber unidad, agregó la legisladora panista.

“Cada quien elegirá su destino yo siento que estamos preparados en las instituciones para que, tanto en el tema de las independientes que ya lo vimos en el sexenio anterior con “El Bronco”, fue un tema inédito”, abundó, “yo creo que en esta situación va a ser igual en esa misma dimensión. Yo le apuesto más a que los que estemos convencidos de la institución , de lo que queremos realmente transitar, pues es lamentable, sí, que se vaya cualquier persona valiosa, dentro de la institución pero debemos seguir adelante. Esto continúa, y yo creo que el 18 está a la vuelta de la esquina y tenemos que enfocarnos en lo que realmente nos debe llevar a todos por la unidad”.

Lina Acosta Cid, aun cuando subestimó la salida de Gustavo de Unanue, reconoció como lamentable el acontecimiento debido a la amplia trayectoria y solidez dentro del PAN del ex delegado de Sedesol.

“Yo creo que todo panista con trayectoria y sobre todo con una solidez tan importante en el partido es lamentable,  no, de cualquier ciudadano que este dentro de cualquier institución y que la deje por algunos motivos que sean muy personales pues es lamentable”, estimó, “las instituciones se hacen de las personas, y las personas estamos dentro de un partido político porque nos interesa el quehacer público; y yo creo que pues, es una situación que tarde o temprano las aguas van a tomar su calma y cada quien decidirá las decisiones que ellos (los que han renunciado al PAN) tengan a bien considerar”.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=196541 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *