“Sin candidato, Frente es competencia”: Zambrano



A través de un comunicado enviado a Dossier Político, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la Cámara de Diputados expresó que el PRD siempre ha estado de acuerdo con las candidaturas independientes-ciudadanas y que los partidos no monopolicen; pero éstos siguen siendo indispensables para acceder a los cargos de representación popular y para conformar gobiernos. No hay nada hasta hoy, que los pueda sustituir”…

Alejandro Matty Ortega Dossier Politico

Dia de publicación: 2017-10-11


Hermosillo, Sonora (DP).- Luego de asegurar que el Frente Amplio por México no está acabado, el diputado federal perredista por Sonora, Jesús Zambrano Grijalva, sostuvo que la verdadera competencia por la Presidencia de la República estará entre el frente, PRI y AMLO.

A través de un comunicado enviado a Dossier Político, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la Cámara de Diputados expresó que el PRD siempre ha estado de acuerdo con las candidaturas independientes-ciudadanas y que los partidos no monopolicen; pero éstos siguen siendo indispensables para acceder a los cargos de representación popular y para conformar gobiernos. No hay nada hasta hoy, que los pueda sustituir”.

El dos veces ex candidato a la Gubernatura de Sonora en 1997 y 2003, aseveró que “se equivocan quienes creen que el Frente está acabado y que no seremos adversarios de peligro; La estabilidad y el futuro del Frente no dependen de alguien como Margarita Zavala u otros, sino de la voluntad para sumar esfuerzos y seguir ofreciendo la verdadera opción de cambio a la sociedad rumbo al 2018”.

Jesús Zambrano Grijalva, señaló que si bien los candidatos independientes jugarán su papel en los procesos electorales del 2018, la competencia real será entre el Frente Ciudadano por México, el PRI y Andrés Manuel López Obrador a través de su partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Indicó que “creo que sí habrá una competencia muy fuerte y cerrada que va a concentrarse entre tres: El FCM; la candidatura que saque el PRI y, desde luego, la de AMLO”.

Sin embargo, aclaró, “pero hasta hoy, aún sin candidato, el Frente Ciudadano por México ha aparecido en una buena cantidad de las encuestas con las mayores aceptaciones de la sociedad y cuando comiencen las campañas vamos a ver”.

En el caso de Margarita Zavala, abundó, ni siquiera estuvo a favor del Frente Ciudadano por México, ella decía que “el PAN solito podía ganar, y con ella –por supuesto- de candidata”; pero pues se están equivocando. Ahora a ver qué tanto se lleva realmente del PAN. Dudo que sea ‘la mitad de la bolsa’ como algunos piensan, expuso.

Por último, manifestó que “tengo mucha confianza de que el Frente se alce y se consolide como la opción que tenga la mayoría de los votos y sea una verdadera opción de cambio en la que confíe la mayoría de los electores el día mismo de los comicios, el primer domingo de julio”.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=196538 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *