Arriban delfines que ayudarán a vaquitas





Agencia Reforma

Dia de publicación: 2017-10-06


Ciudad de México– Hoy arribaron a Baja California los cuatro delfines nariz de botella que ayudarán a llevar a las vaquitas marinas a un santuario, donde se planea recuperar su población y evitar su extinción.

 Los delfines Andrea, Fathom, Katrina y Splash fueron entrenados por la Marina de Estados Unidos para ayudar a encontrar a las vaquitas marinas, de forma que los veterinarios puedan identificarlas y trasladarlas a un santuario, cuya construcción está próxima a terminarse.

 "Es el primer paso para lo que hemos denominado Vaquita CPR, y que significa la conservación, la protección y la recuperación de la especie de la vaquita", explicó el Secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano.

 "La idea es poder tener a estas vaquitas que capturemos en un espacio restringido, seguro y que además podamos empezar a ver cómo reproducirlas".

 Anotó que en el santuario, proyecto encabezado por el Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita Marina, participarán alrededor de 60 científicos.

 Las vaquitas marinas, endémicas de México, se encuentran en peligro de extinción pues, de acuerdo con el último censo, sólo quedan 30 ejemplares.

 De visita en Baja California, Pacchiano inauguró la Estación de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de San Felipe, con la cual suman ocho en el Golfo de California y que ayudará a la Secretaría de Marina a proteger a las vaquitas que siguen en el Pacífico mexicano.

 El titular de la Semarnat dijo que, además de la estación, se tienen desplegados cientos de infantes de marina con embarcaciones en San Felipe y el Golfo de Santa Clara, en Sonora.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=196371 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *