Advierten a menores sobre tráfico de drogas entre Sonora y Arizona





Notimex

Dia de publicación: 2017-09-13


SLRC, Sonora.- Directivos escolares de Arizona y policías municipales de esta frontera de Sonora, entregaron folletos a estudiantes que a diario cruzan la aduana fronteriza, para evitar que sean reclutados por traficantes de drogas.

Este martes a las 06:00 horas estuvieron en el límite internacional el representante de la Mesa Directiva de High School (escuela secundaria) en Yuma, Arizona, David Lara, y elementos policiales.

Lara puntualizó que las consecuencias para un niño o un adolescente son muchas, ya que quedará en su expediente para toda la vida, lo que puede truncar sus aspiraciones o proyectos de vida.

A diario cruzan entre 400 y 500 niños y adolescentes, residentes de Sonora, quienes acuden a escuelas en Yuma, por lo que se han dado arrestos de menores de edad que intentaron llevar estupefacientes a Estados Unidos.

El supervisor del programa de prevención del delito de la Policía Municipal, explicó que con la campaña “No te arriesgues, que no te engañen”, se alerta a niños y jóvenes sobre los riesgos que implica ser engañados por personas dedicadas al tráfico de drogas.

Instituciones de ambos lados de la frontera mantendrán de manera permanente este programa para continuar la alerta a niños y jóvenes, destacó.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=195535 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *