“Tuenan” contra consejeros carnales del PRI



La diputada Célida López Cárdenas, fue la responsable de leer el posicionamiento de su bancada sobre la integración de panistas en los órganos electorales responsables de los proceso para elección de diputados y presidentes municipales..

Comunicado

Dia de publicación: 2017-09-13


Hermosillo, Sonora (DP).- La bancada del PAN en el Congreso del Estado toma la tribuna y sus diputados dicen "No a los Consejeros Carnales" (Distritales y Municipales) que tienen supuesto vínculo con el PRI y piden el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana reponga el proceso  para "despartidizarlos".

La diputada Célida López Cárdenas, fue la responsable de leer el posicionamiento de su bancada sobre la integración de panistas en los órganos electorales responsables de los proceso para elección de diputados y presidentes municipales:

"Hicimos un llamado oportuno a las autoridades electorales y fuimos ignorados, tenemos que reconsiderar ´No a los Consejeros Carnales´... queremos reiterar un llamado respetuoso, pero firme a la autoridad electoral, en primera instancia reponer  el procedimiento de selección de los consejeros municipales y distritales con el propósito de despartidizarlos".

En la lectura de posicionamiento, recordó que el sábado 9 de septiembre se nombraron 168 consejeros para los 21 Consejos Distritales quienes tendrán a cargo la elección de los integrantes de próxima Legislatura, de los cuales acusan que hay 30 militantes del PRI y uno del PAN.

De la misma manera se nombraron 411 consejeros para los 72 municipios quienes organizarán las elecciones para las Presidencias Municipales, denuncian que de esos 132 son militantes del PRI, 4 del PAN y uno del Partido Verde.

La legisladora del PAN aclaró que su bancada y su partido busca que no haya ningún militante de partido representando los Consejos Electorales.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=195497 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *