En Sonora logran primer vinculación a proceso por maltrato animal





Notimex

Dia de publicación: 2017-09-12


Hermosillo, Sonora.- Una persona fue vinculada a proceso y se le dictó prisión preventiva por la comisión de delito en contra de animales, por actos de maltrato o crueldad, lo cual sucede por primera vez en Sonora.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) indicó a través de un comunicado de prensa que una persona del sexo masculino fue vinculada a proceso por un Juez Oral Penal de Primera Instancia.

Señaló que a Luis “N”, alias “El Nando”, también se le formuló imputación, se le dictó prisión preventiva y se otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación correspondiente.

Destacó que es el primer caso que se judicializa, es decir, que se presenta ante un Juez por el delito de maltrato animal en el estado, con audiencia inicial celebrada la víspera.

El imputado podría alcanzar una penalidad de un año dos meses a tres años de prisión, refirió la fiscalía estatal.

Personal de la FGJE realizó las indagatorias correspondientes, en base a una denuncia interpuesta por los afectados y el 9 de septiembre pasado se aprehendió al presunto responsable, por actos de maltrato o crueldad en perjuicio del canino llamado “Max”.

Los hechos ocurrieron el 24 de junio pasado, cuando el imputado agredió con un machete a la mascota, en la colonia San Juan, provocándole una herida expuesta de cráneo.

También es la primera orden de aprehensión que se cumple, derivado de la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Sonora.

El ahora detenido cuenta también con varias órdenes de investigación por otros delitos, puntualizó la dependencia estatal.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=195482 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *