Llevan 7 años buscando a María José; la esperanza no muere...



Maribel Enciso espera en calma las pruebas de ADN practicadas a una niña rescatada de maltrato en Sonora; promete no actuar contra quienes tienen a su hija

Tomado de: Excélsior

Dia de publicación: 2017-08-10


TECÁMAC, Estado de México.- Por más de siete años, la familia Monroy Enciso han buscado a la pequeña María José, quien fue robada de una óptica en los Héroes Tecámac y ahora hay una esperanza para ellos, luego de que se encontrara a una menor presuntamente adoptada y con signos de maltrato en Hermosillo, Sonora.

Sin embargo, esta vez Maribel Enciso, madre de María José quiere irse con tiento, pues tiene miedo de volverse a ilusionar y no sea su hija, por lo que esperara los resultados de ADN.

Con las huellas en su cuello, de la agresión de la que fue objeto para llevarse a la niña, Maribel recuerda que el pasado el 21 de septiembre del 2010 cuando se encontraba en su óptica en la calle Bosques de México en los Héroes Tecámac, un sujeto entró con el pretexto de comprar unos lentes y la atacó.

"Yo le permito el acceso y es cuando el cierra las dos puertas y me amenaza con una navaja, empieza a golpearme y cuando me pide, yo tengo en mis brazos a mi hija María José de 11 meses de edad y me pide que la ponga en su sillita.
 
Aunque Maribel cree que solo se trata de un robo su mayor pesadilla su vuelve realidad cuando ve que se llevan a su niña

"Él se pone detrás de mí y me empieza a corta la garganta yo trato de defenderme, pero no logro más que caerme desvanecerme, empezar a sangrar y aún yo consiente puede ver que él toma en brazos a María José y sale del consultorio”
 
Recuerda que el amor a su hija hace que luche para mantenerse viva.

"Cuando veo que únicamente toma en brazos a María José y sale del consultorio dije no porque se la lleva a ella, yo no me puedo morir no me puedo morir porque yo soy la única persona que le vi a quien me atacó”, recordó
 
Desde entonces ha mantenido una búsqueda intensa para tratar de localizar a María José por medio de las redes sociales y ahora existe una posibilidad de encontrarla, luego de que en Hermosillo fuera detectada una menor con características simulares a su pequeña que era víctima de maltrato.

"Yo no puedo asegurar que sea mi hija, yo no me dicho que sea María José, sin embargo, no queremos dejar pasar alguna posibilidad, efectivamente se le están realizando estudios de ADN a la pequeñita, y bueno las autoridades que investigan el caso de mi hija, nos darán aviso y resultado de esta prueba”, añadió Maribel.
 
Desde hace siete años ha recibido cientos de correos de personas tratando de ayudarla a encontrar a su hija, pues, aunque su raptor se encuentra recluido en el penal de Cuautitlán no ha querido decir donde se encuentra la pequeñita, por lo que ahora no se quiere ilusionar

"Yo no puedo asegurarlo he visto a la niña está muy hinchadita, y bueno como le comentó me han mostrado muchas fotos de niñas con características de mi hija que en un principio yo me ilusionaba y cuando veía que no era mi hija se me venía todo abajo, ahorita he preferido mantener la calma esperar que me den los resultados, ya las autoridades me notificaran si me traslado o no a Hermosillo”.
 
Ahora solo pide a quienes tienen a María José se la regresen. “Yo quisiera pedirle que me entregara a mi hija que me hiciera forma de llegar a mi niña no vamos actuar en contra de estas personas , lo único que quiero es a mi hija que acaben con este sufrimiento, lo único que queremos es volverla a ver que se toque el corazón y que me devuelvan a mi niña que es un dolor muy grande que a nadie se lo deseo”, concluyó.

Características de María José

■Tez morena clara
■Pelo negro lacio
■Nariz chata
■Cuando hace algún esfuerzo se le presenta una mancha roja en la frente
■Boca mediana



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=194183 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *