Del Mazo recibió la constancia de gobernador electo en medio de protestas de Morena y el PAN



Tras el cómputo final del IEEM, el nuevo gobernador de Edomex es el priista. Acción Nacional anunció impugnación.

Tomado de: Redacción / La Politica online

Dia de publicación: 2017-08-10


El proceso que inició el pasado 4 de junio en Edomex podría concluir hoy, luego de que los siete consejeros que integran el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dieron por abierta la sesión ininterrumpida de este día y en cuyos puntos del orden del día se encuentra otorgar la constancia de mayoría al ex candidato del PRI: Alfredo del Mazo.

De acuerdo con el cómputo final de la elección, el hombre del tricolor obtuvo la preferencia mayoritaria en los comicios electorales para gobernador mexiquense. Así lo señaló el presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, quien adelantó -en varios medio- que en concordancia con el análisis de los resultados totales, el candidato del PRI mantiene la ventaja, como ya se anunció la noche de la elección.

Igualmente, los consejeros electorales rechazar modificar la orden del día, como lo propusieron los representantes del PAN, PRD, PT y Morena "para esperar la resolución de tribunales electorales, sobre juicios de impugnación a la elección de gobernador". De este modo,el Pleno del IEEM aprobó incluir la frase "y se expida constancia de mayoría", que no estaba considerada en la agenda de hoy.

No obstante, la oposición no estuvo feliz con la decisión del órgano electoral. Afuera del edificio de la amplia avenida Paseo Tollocan, integrantes de Morena liderados por Delfina Gómez protestaron ante lo que llamaron "albazo" político, ya que no han concluido los procesos de impugnación tras el término del cómputo de los distritos.

"Descalificamos arbitrariedades en el proceso electoral del #EdoMex por representar una burla vs la democracia y voluntad de los mexiquenses", escribió Gómez Álvarez en su cuenta oficial de Twitter, e insistió en el recuento total en los 45 distritos electorales y en la totalidad de las más de 18 mil casillas. "Voto por voto casilla por casilla", sentenció.

"Independientemente que le den el papelito de constancia, no es gobernador", expresó Delfina sobre le priista. Y continuó: "Con ese tipo de consejeros ¿qué nos espera en 2018? La gente lo que quiere es certeza, lo que quiere es transparencia, porque no es el poder lo que nos preocupa, sino la actuación de quien quieren imponer", dijo la ex alcalde de Texcoco.

Por su parte, Acción Nacional anunció que impugnará la elección ante el tribunal Electoral o incluso si llega a entregarse la constancia a Del Mazo Maza como mandatario para el periodo 2016-2023.

"Se impugnará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la declaración de validez y el cómputo final de la elección de Gobernador del Estado de México", refiere el comunicado del blanquiazul mexiquense

Lo anterior, "por el uso de programas sociales a favor de Alfredo del Mazo y por la utilización de instituciones, como la Procuraduría General de la República (PGR), para malinformar a la población sobre aspectos legales de la candidata del PAN y de su familia".


http://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/103117-del-mazo-recibio-la-constancia-de-gobernador-electo-en-medio-de-protestas-de-morena-y-el-pan/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=194153 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *