Entérate. Qué es la Asamblea Nacional del PRI





Tomado de: Redacción / El Universal

Dia de publicación: 2017-08-09


Este 9 y 10 de agosto, el Partido Revolucionario Institucional llevará acabo su XXII Asamblea Nacional Ordinaria donde, mediante cinco mesas temáticas y regionales, definirá el rumbo y el perfil de ese instituto político de cara a la elección federal de 2018.
 
Su importancia en este 2017, a escaso un año de la elección, es que también definirá el método, los lineamientos y el perfil para designar o elegir a quien será su candidato presidencial para suceder a Enrique Peña Nieto.
 
Pero ¿qué es la Asamblea Nacional del tricolor? ¿Qué hace es órgano partidista? ¿Cuál es ahora su objetivo? A continuación sus características:
 
¿Qué es?
La Asamblea Nacional es el órgano supremo del partido, se celebra en forma ordinaria cada tres años.
 
¿Qué hace?
Sus atribuciones son las siguientes:
 
•             Emitir y reformar los Documentos Básicos del Partido.
 
•             Conocer la situación política y electoral del partido para definir las políticas y líneas de acción a seguir.
 
•             Elegir, en su caso, al Presidente y al Secretario General del CEN.
 
•             Analizar la situación nacional, el desempeño de los integrantes de los poderes públicos, legisladores y funcionarios de filiación priista.
 
•             Formular los lineamientos políticos, económicos y sociales para la mejor aplicación de los principios y programas del Partido.
 
•             Conocer y aprobar, en su caso, el informe que deberá rendir el Consejo Político Nacional acerca de las actividades realizadas.
 
•             Las demás relacionadas con asuntos de interés general para el Partido.


http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2017/08/9/enterate-que-es-la-asamblea-nacional-del-pri

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=194106 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *