Equipos infantiles se enfrentan en campeonato nacional 9-10 en Sonora





Notimex

Dia de publicación: 2017-08-08


Magdalena de Kino, Sonora.- Esta ciudad del norte de Sonora se vistió de gala para recibir a 13 equipos que jugarán el Campeonato Nacional de Beisbol de la categoría Pre-Infantil 9-10 años.

El evento está dedicado al ex receptor magdalenense, Sergio “Kalimán” Robles, quien jugó en la década de los 70 en las Grandes Ligas de Estados Unidos para Orioles de Baltimore y Dodgers de Los Ángeles.

En una colorida inauguración, con gradas llenas, el ayuntamiento local organizó un desfile que terminó en el mismo estadio “Padre Kino”, sede principal del certamen y el cual albergó la ceremonia de apertura.

El director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), Genaro Enríquez Rascón, inauguró el certamen, en compañía del homenajeado y el presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, Bernardo Romero Araujo, entre otros.

“Kalimán” recibió de manos del director de la Codeson y del alcalde de Magdalena, Luis Alfonso Robles Contreras, una placa de reconocimiento por su paso dentro del rey de los deportes que lo llevaron a convertirse en una leyenda.

Además de haber sido ligamayorista el ex receptor es todo un ícono en el beisbol mexicano por sus exitosas temporadas defendiendo los colores de Naranjeros de Hermosillo y Diablos Rojos del México.

Sergio Robles también hizo historia en las Series del Caribe a las cuales acudió con el uniforme de México.

En el Campeonato Nacional de Beisbol Pre-Infantil participan 13 equipos, incluidos dos de Sonora, el Rojo y el Blanco, quienes tratarán de conquistar la corona después de que el año pasado cayeron en la final en Monterrey ante el anfitrión neolonés.

El campeón regio saldrá a la defensa de su corona, pero no la tendrá nada fácil ante el anfitrión Sonora, Baja California, Coahuila, Puebla, Tamaulipas, Sinaloa, Chihuahua, Ciudad de México, Nayarit y Baja California Sur, además de un equipo de La Laguna.

En la primera jornada, de las selecciones sonorenses, la Roja venció 9-1 al Distrito Federal y la Blanca superó 7-2 al actual monarca Nuevo León. Toda la semana habrá encuentros hasta el sábado, día programado para el juego por el título.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=194058 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *