Pemex realiza simulacros en seis municipios de Sonora





Notimex

Dia de publicación: 2017-07-14


Hermosillo, Sonora.- Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó hoy seis simulacros en igual número de municipios de Sonora, como parte del fortalecimiento de la cultura de prevención y respuesta en caso de contingencia.

En el marco del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas, se desarrollaron los eventos en los municipios de Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón, Nogales, Magdalena y Navojoa.

En un comunicado de prensa, indicó que en Hermosillo se realizaron acciones en las instalaciones de la terminal por derrame e incendio de auto tanque en área de llenaderas.

El segundo ejercicio se llevó a cabo en las instalaciones de la planta en el Puerto de Guaymas por una fuga de amoniaco en la tubería de 14 pulgadas en banco de baterías.

Mientras que en las instalaciones de la terminal de Ciudad Obregón se simuló un derrame e incendio en la casa de bombas de destilados, ocasionado por la ruptura de una bomba; y en Nogales se realizó un incendio en el área de llenaderas.

El quinto simulacro se escenificó en la TAD de Magdalena por una emergencia mayor por incendio en el tanque de almacenamiento TV–5, y en la terminal de Navojoa se simuló un derrame e incendio en la casa de bombas.

Todos los ejercicios se llevaron a cabo bajo estrictas medidas de seguridad y de acuerdo a los protocolos establecidos por Petróleos Mexicanos, por lo que no representan riesgo para la población, trabajadores, instalaciones y el medio ambiente.

Previamente, personal de Pemex dio aviso a la población aledaña sobre la actividad a realizarse, misma que implicó movilización de unidades, equipo y personal de la empresa en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales.

El Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas fue instituido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Con ello se busca promover la capacitación y sensibilización sobre la protección al medio ambiente, la aplicación del Sistema de Comando de Incidentes (SCI), fomentar la cultura de prevención y mejorar la respuesta ante posibles emergencias de esta categoría.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=193380 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *