Grave contaminación del agua en Nacozari



Durante más de un año, este problema ha venido avanzando y hasta la tarde de ayer estas imágenes se podían captar del suministro del vital líquido, reporte que desde el 2016 se hizo al alcalde Eduardo Encinas sin que al momento haya remediado tal situación, todo indica por enviar el agua a la minera propiedad del Grupo México…

Alejandro Matty Ortega Dossier Politico

Dia de publicación: 2017-07-13


Hermosillo, Sonora (DP).- El periodista Rodolfo Santos Esquer reporta a Dossier Político el grave problema de contaminación del agua potable que llega a los hogares de los habitantes de Nacozari, Sonora

Durante más de un año, este problema ha venido avanzando y hasta la tarde de ayer estas imágenes se podían captar del suministro del vital líquido, reporte que desde el 2016 se hizo al alcalde Eduardo Encinas sin que al momento haya remediado tal situación, todo indica por enviar el agua a la minera propiedad del Grupo México.

El pasado 2 de junio, el alcalde Eduardo Encinas Moreno justificó que el problema de contaminación se dio por 2 situaciones particulares:

La primera que cuando se construyó el filtro actual no se limpió el cárcamo de la galería, los cual genera que hoy en día el cárcamo tiene un asiento de alrededor de 70 cm. de sedimento.

La segunda, que la tubería vieja que sólo fue pintada, al enviar presión de agua del 100% soltó residuos que había pegados por la parte interna y contaminó el filtro de la galería en mención.

Destacó que es una prioridad brindar servicios de calidad a la comunidad.

Después de un año, un mes y 10 días, todo sigue igual.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=193230 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *