La misma fórmula





Tomado de: Juan Reyna Loa / Reporte Índigo

Dia de publicación: 2017-07-11


Después del buen inicio de torneo ante El Salvador, México enfrentará el jueves a Jamaica, donde la principal duda es si Juan Carlos Osorio echará mano de las rotaciones para el compromiso ante un rival que luce más fuerte

Rotación es la palabra clave y estigma en la era de Juan Carlos Osorio que volverá a “ponerse de moda” en los próximos días.

Después de arrancar con triunfo el pasado domingo ante El Salvador en el debut de la Copa Oro, la pregunta de la opinión pública en general es una sola: ¿Cuántos movimientos podría hacer el técnico colombiano para el partido ante Jamaica?

El primer argumento de Osorio para hacer las rotaciones son las características del rival.

Jamaica, que venció a Curazao en el primer encuentro de la presente fase, es en teoría el rival más fuerte al que enfrentará el combinado nacional y que el mismo Tricolor ya se ha medido en juego oficial, en duelo correspondiente a la Copa América Centenario el año pasado.

“Cualquiera que sea la dupla de centrales de Jamaica tienen como fortaleza el juego aéreo y por eso trataremos de que los servicios vengan de la cintura para abajo”, declaró el técnico colombiano en aquella ocasión, en la víspera del partido.

Tomando en cuenta de la referencia y condiciones de los caribeños, de acuerdo a lo expuesto por el entrenador, se vislumbra mayor énfasis en los pelotazos y jugadas de táctica fija.

En ese sentido, Osorio podría utilizar a defensores más altos, manteniendo a Hugo Ayala y Édson Álvarez, jugadores presentes en cotejo pasado ante El Salvador y darle entrada a César Montes, cuyo 1.92 de estatura podría imponer presencia ante los jamaicanos, en detrimento de Hedgardo Marín, futbolista de Chivas.

La otra incógnita es si mantendrá como laterales al mismo Álvarez o al regiomontano Luis Reyes.

Álvarez tiene también mayor altura y rapidez al defender, mientras que Reyes le garantiza más proyección ofensiva al incorporarse como un volante más.

Sin embargo, tampoco se descarta que pudiera utilizar como lateral derecho a Luis “Chaka” Rodríguez, futbolista con buen “fuelle” de ida-vuelta y además con el plus de darle pases aéreos en diagonal a las espaldas de los delanteros.

En la portería tampoco se puede descartar que eche mano de Moisés Muñoz, veterano guardameta que supliría a otro de casi su misma edad, José de Jesús Corona, titular contra los centroamericanos.

En el medio campo, como contención, Jesús Molina garantiza a Osorio mayor corpulencia física a la hora de recuperar el balón y presionar, por lo que se vislumbra para ser el único cambio en esta posición debido a que Jesús Dueñas y Rodolfo Pizarro se mantuvieron en el partido anterior los 90 minutos.

Tras la actuación ante El Salvador, donde dio dos pases para gol y convirtió una anotación, Elías Hernández se perfila para repetir, mismo caso que el joven Jesús Gallardo como extremo derecho, debido a la rapidez de ambos que pondrían en predicamento la estabilidad y rapidez del actual subcampeón de la Copa Oro.

Por su estatura y buen remate en centros, Erick “Cubo” Torres tendría oportunidad contra Jamaica al ser un delantero centro natural de diferentes condiciones a las de Ángel Sepúlveda, jugador de Querétaro que actuó como “9”, pero en los Gallos juega más retrasado.

Hasta ahora el máximo número de cambios que ha hecho Osorio en un partido oficial fue de 8, en el segundo duelo de la Copa Confederaciones contra Nueva Zelanda.

Por esta situación el colombiano fue duramente criticado, sin embargo, las características de Nueva Zelanda, según palabras del entrenador, dieron pie para que echara mano de las mismas en su gran mayoría.

México jugará ante Jamaica el próximo jueves en la ciudad de Denver y en caso de ganar, asegurará su boleto a la siguiente ronda de la Copa Oro, dentro de las actividades del Grupo C de la competición. El empate podría también ponerlo cerca de la segunda ronda.

Ya están en Denver

La Selección Mexicana de Futbol ya se encuentra en la ciudad de Denver, para preparar el segundo partido de la fase de grupos ante Jamaica, el próximo jueves en el Sports Authority Field.

El Tricolor arribó a Denver la tarde-noche de ayer, luego de que en la mañana tuvieron su tradicional práctica, aunque esta vez con el plantel “partido” en dos.

Los jugadores que participaron como titulares en el juego contra El Salvador hicieron ejercicios regenerativos en el hotel de la concentración en San Diego, mientras que el resto de la plantilla tuvieron el entrenamiento en una cancha cercana bajo las órdenes de Juan Carlos Osorio.

Alejandro Mayorga y Jair Pereira, jugador de Chivas, continúan entrenando al margen del equipo, por lo que sólo se limitaron a realizar ejercicios de gimnasio.


http://www.reporteindigo.com/deportes/indigo-fan/futbol-seleccion-mexicana-osorio-rotaciones-copa-oro

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=193200 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *