Instituciones financian 31 proyectos ambientales en Sonora





Notimex

Dia de publicación: 2017-06-16


En Sonora se han desarrollado 31 proyectos con inversiones por 657 millones de dólares financiados por el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) y la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (Cocef). 

El secretario de Gobierno en Sonora, Miguel Ernesto Pompa Corella, recordó que a 22 años de que iniciaron operaciones el BDAN y la Cocef, junto con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se han realizado diversos proyectos en Sonora. 

En este sentido, recordó que se han canalizado, 657 millones de dólares en los municipios fronterizos de Nogales, San Luis Río Colorado, Naco, Agua Prieta y Plutarco Elías Calles, así como en la ciudad capital de Hermosillo. 

Agradeció el apoyo de estas instituciones, pues gracias a ello en noviembre de 2016 concluyó la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Hermosillo, donde se incrementó la cobertura de saneamiento de agua del 11 al 100 por ciento. 

Asimismo, abundó que en Nogales, en mayo de 2016, se inauguró la Planta Tratadora de Aguas Residuales “Los Alisos”, que es la primera infraestructura en su tipo que trabaja con energía fotovoltaica en su totalidad. 

En Sonora, dijo, se impulsan dos proyectos de energía solar, uno en Caborca y otro en Hermosillo, uno para el manejo de los residuos sólidos y otro para calidad de aire, mientras que en Agua Prieta se realiza la construcción del sistema de saneamiento.  

Las instituciones han financiado diversos proyectos de estados fronterizos de México y Estados Unidos, aplicados al saneamiento, suministro de agua potable, manejo de residuos sólidos, monitoreo de calidad de aire, entre otros. Pompa Corella participó en la reunión del Consejo Directivo de la Cocef y el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN).



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=192194 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *